Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Un odontólogo fue designado gerente del Hospital Regional

Freddy Orlando Rojas Arias, es el gerente en interinidad del Hospital Regional de San Gil.
Nancy Acuña R.   / VANGUARDIA LIBERAL
Freddy Orlando Rojas Arias nuevo gerente del Hospital Regional de San Gil, mientras se surte el proceso de meritocracia donde se definirá el gerente en propiedad.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)

El nombramiento fue realizado por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, mientras se surte el concurso de meritos para escoger el gerente en propiedad para la vigencia 2012-2016.

Rojas Arias señaló que encontró una institución fortalecida en la parte de talento humano e infraestructura y en la parte administrativa y financiera un hospital bastante estable.

Aunque no ha recibido aún el informe de gestión del gerente saliente Ángelo Niño Bello, ha detectado que los movimientos de cartera no son tan altos y los procesos de facturación se están llevando a cabo como lo exige la reglamentación.

En cuanto a salarios el hospital se encuentra al día con la mayoría de sus empelados aunque hay un pequeño impase con algún sector de empleados que no están por OPS pero en el transcurso de la semana se normalizará, dijo el nuevo gerente.

Aseguró que el hospital está facturando mil millones de pesos mensuales, es decir, 12 mil millones al año, pero esos procesos de facturación hay que revisarlos muy bien, mejorarlos y continuar con todo lo bueno que se ha encontrado, dijo Rojas Arias.

Añadió que se está enterando de cuál es el personal que se tiene en la institución y revisará que realmente sea el necesario, “si se necesita más y presupuestalmente se permite obviamente lo haremos (contratar más) porque lo que queremos es una rentabilidad social, mejores servicios, mejor atención al usuario, oportunidad en las citas, oportunidad en las consultas con especialistas, laboratorios a tiempo, de eso se trata.”

Respecto al delegado de los gremios ante la Junta del hospital, Rojas Arias expresó que una vez exista una persona delegada por los gremios, espera la notificación y le solicitará los documentos que la acreditan como representante y esa acreditación debe estar visada por un acta de posesión que debe ejercer la secretaría de salud departamental .

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Ago
9
3
6
1
VALLE
Sorteo del 23 de Ago
6
4
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Ago
acuario
9
7
9
3
Publicidad