Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La comunidad entregó ayudas para los adultos mayores de El Páramo

Los 18 adultos mayores que habitan en el Centro de Bienestar del Anciano Funderenacer agradecen al pueblo paramuno por los elementos entregados la semana anterior en la jornada de solidaridad que organizó la dirección del Centro con el apoyo de la Policía Nacional.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad entregó ayudas para los adultos mayores de El Páramo
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada se llevó a cabo en el casco urbano y consistió en la recolección de elementos específicos como jabón, pañales y papel higiénico así como café y chocolate que son los más utilizados en el hogar.

La hermana María Sofía Ruiz, directora del Centro dijo que “la respuesta del pueblo fue espectacular, recogimos elementos para tres meses. Aprovecho para agradecerle a todo el pueblo paramuno por esa capacidad de entrega y de compartir desde la pobreza lo que más tiene, y a los del campo les agradezco por las legumbres que nos traen, que Dios les bendiga y el  multiplique su hacienda”.

El centro de bienestar del anciano Funderenacer tiene seis años de fundado, alberga a 18 abuelitos 15 de ellos totalmente de caridad cuyo aporte es de 40 mil pesos mensuales que da Prosperar, según la hermana Sofía Ruiz  quien expresa que lo demás lo suple la institución haciendo jornadas de solidaridad con el pueblo y los sábados en la plaza de  mercado de San Gil  donde también les aportan.

La preocupación y la necesidad en este momento es adquirir un congelador, de acuerdo a lo manifestado por la directora “llegan muchos alimentos perecederos pero no tenemos donde almacenarlos”.

De igual forma, se requieren calentadores para el baño diario de los abuelitos porque en el momento se calienta el agua en la estufa y luego deben llevarse a las duchas. Otra necesidad son cubrecamas para hacer los cambios necesarios.

Respecto a los recursos de estampilla proanciano que gira el gobierno departamental y local, la hermana Ruiz comenta que se sostiene con el 30% de la estampilla que da la alcaldía y un aporte de la Gobernación, recursos destinados al pago de empleados, servicios públicos y compra de algunos elementos para el sostenimiento del hogar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad