Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Caída de roca en vía nacional y aumento del río Fonce

Ante las lluvias que han caído en las últimas horas en la región, las autoridades han determinado el cierre de la vía San Joaquín – Mogotes por presentarse deslizamiento de tierra taponando la vía en el kilómetro 53. Autoridades locales trabajan a fin de reabrir el paso en el día de hoy.
Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
La lluvia ha causado caída de roca sobre la vía Nacional  San Gil – Bucaramanga.  Aunque ya fue habilitado el carril obstruido se pide prudencia a conductores que utilizan la vía.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante de policía del Primer Distrito informa que hacia las 6:30 de la mañana de ayer sábado, en la vía nacional Bucaramanga – San Gil, en el kilómetros 45 se presentó caída de roca, y hacia las 7:40 de la mañana ocurrió igual situación en el kilómetro 39+700.
La caída de roca tapono medio carri y fue necesario el cierre parcial de la vía durante tres horas. Se les pide precaución a los viajeros que transitan por dicha vía.
La caída de roca se presentó por las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Personal de Policía del Parque Nacional de Chicamocha, junto con Policía de Carreteras procedieron a la limpieza y habitación total de la vía en el kilómetro 45. Así mismo Policía de Carreteras con apoyo de conductores de vehículos pesados lograron remover grandes rocas, permitiendo el paso de vehículos en ambos carriles.
Cabe señalar que la vía era administrada por la Concesión Vial Comuneros y desde el 1 de abril paso a manos del Instituto Nacional de Vías Invias que será la encargada de proveer los servicios necesarios para atender las emergencias.
El coronel Quiñones Manchola informa que las lluvias han aumentado en dos metros el nivel del rio Fonce y por ello no se permitió la actividad de aventura  como el canotaje durante la mañana de ayer sábado y se decretó alerta naranja.
“Las actividades de aventura se reiniciaron en la tarde, se reactivó el plan de contingencia y policía de turismo está en permanente control. El canotaje se permite siempre y cuando se cuente con personal de organismos de socorro en puntos especiales, ambulancia y algunos botes de rescate”, afirmó el comandante de Distrito, coronel Quiñones Manchola.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad