Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Unsangil devolvió sede al seminario San Carlos

La antigua sede de la universidad de San Gil, Unisangil, le fue entregada a su propietario el Seminario Conciliar San Carlos de la Diócesis de Socorro y San Gil que la había sido dada en comodato hace 20 años.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
La Unsangil devolvió sede al seminario San Carlos
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Allí funcionaba la universidad y al mismo tiempo se gestionó y construyó la nueva sede propiedad de la Universidad ubicada vía Charalá que entró a funcionar a partir de este año.

Monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz informó que llegado el mes de diciembre del año anterior  empezaron los trámites de  trasteo y vencido el comodato entregaron la sede, proceso que se demoró estos tres meses, pero que finalmente se recibió  a satisfacción del Seminario.

“La sede está en muy buenas condiciones y las cosas que no estaban en buen estado la universidad estuvo muy cuidadosa en arreglarlas y se recibió a satisfacción. Ellos muy contentos con su sede durante todo este tiempo pero ya era necesario el paso para esa otra sede”, expresó.

La iglesia estudia la posibilidad de arrendar ese predio a otra universidad de Bucaramanga o Tunja, convertirlo en hotel, o vender parte del lote para unas construcciones, pero hasta el momento no se ha definido su destino.

Sin embargo, para una presentación atractiva de la sede se requieren unas adecuaciones y eso implica recursos según lo manifestó el prelado Mesa Ruiz.

La destinación de la sede se estudiará en el consejo de gobierno episcopal con la junta económica de la diócesis y el seminario San Carlos que se realizará en unos dos meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad