Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 10:19 am
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

En audiencia pública se habló sobre planta de sacrificio en San Gil

Una audiencia de conciliación entre la administración municipal, autoridades ambientales y comunidad sobre el funcionamiento de la planta de sacrifico de San Gil, se cumplió ayer en horas de la mañana.
Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la visita por parte de la CAS, Invima y administración municipal para verificar el estado actual de la planta de sacrificio animal de San Gil, la cual requiere adecuaciones para seguir funcionando para evitar su cierre.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Se contó con la asistencia de un grupo interdisciplinario de la Corporación Autónoma Regional, CAS, delegados del Invima, el alcalde Álvaro Josué Agón Martínez, la personera municipal, secretaría de salud, Policía y comunidad.
Previo a la reunión las autoridades ambientales de la CAS e Invima efectuaron una inspección técnica a la planta para conocer su estado actual y verificar situaciones como la contaminación del río Fonce y sistemas sanitarios.
Carlos Andrés Jaimes Vargas, funcionario adscrito a Invima informó que la planta está habilitada para continuar operando. Sin embargo, luego de esta visita tanto la CAS como Invima elaborarán las correspondientes actas donde emitirán un concepto técnico.
Al respeto la comunidad, especialmente, la residente en barrios aledaños a la planta, solicitan el cierre de la misma para no continuar con la contaminación ambiental y de aguas que viene padeciendo hace varios años.
En la audiencia realizada en el salón comunal de Villa del Prado, el alcalde manifestó que este es un problema de varios años y es necesaria la reubicación de la planta. Pero la construcción de un nuevo matadero requiere tiempo y por tanto es indispensable realizar las adecuaciones a la planta actual para su funcionamiento tal como lo solicita la CAS.
Adecuaciones como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el río Fonce, Ptar que estaría constando alrededor de $320 millones de los cuales la CAS aportaría $200 millones.  No obstante para algunos habitantes del sector, el realizar adecuaciones para luego cerrar la planta constituye un daño fiscal.
“Algunos dejan entrever que si se hacen las adecuaciones para darle tiempo a construir de una nueva planta de sacrifico se va a ver avocado el alcalde a una demanda”, aseguró el mandatario Agón Martínez quien ahora analizará con detenimiento las adecuaciones.
Sobre una nueva planta indicó el mandatario que con la CAS ya se ubico un sitio, se le dio viabilidad y “ahora se entra en el tema de compra del terreno para que, con los grandes proyectos en los que invierte el sector privamos, podamos hacer una gran empresa de la planta de sacrificio regional”, expresó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad