Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:34 am
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Socializan la creación de una agencia de desarrollo económico

En San Gil se llevó a cabo el Primer foro de desarrollo local denominado “¿Es posible implementar un modelo de desarrollo local en las provincias comunera y guanentina?”, organizado por la Gobernación de Santander y la Nacional Red de Agencias de Desarrollo Económico, Red Adelco.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión entre líderes sociales y asesores de la Red Adelco, efectuada en la casa de la cultura de San Gil.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)

 

El foro, a cargo de Zoillo Pallares Villegas, asesor de la Red, tuvo como finalidad cumplir con un acuerdo efectuado a comienzos de este año entre la Red y la Gobernación de Santander para crear una Agencia en la provincia, según el asesor.

Los asistentes, líderes sociales, conocieron las directrices a seguir durante los próximos meses para la constitución de la agencia con la participación de los representantes del sector público, privado y social.

Pallares Villegas explicó que  “estamos planteando un esquema de constituir un diplomado que transfiera capacidades a los líderes de los tres sectores y con que el mismo territorio a través de las organizaciones, poder construir todos los elementos que requiere la agencia”. 

Añadió que “la idea del diplomado es hacer cada 15 días un seminario en el cual vienen expertos de la Red, se hace un seminario de 8 horas o 16 horas se transfiere la metodología se dejan los grupos funcionando y se va construyendo los elementos que necesitamos como: identificar el potencial endógeno del territorio; identificar, con todos los representantes de los sectores, las potenciales del territorio y luego de definir eso con una metodología y mirar con ojos de todos como identificar ese potencial y a partir de ahí construir una visión colectiva del territorio, definir un plan estratégico territorial y un plan de negocios para promover el desarrollo local”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad