Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Juzgado falla tutela a favor de la representante de los gremios

El fallo ordena a la Secretaría de Salud de Santander a que, en el término de 48 horas contados a partir de la notificación del mismo, programe y lleve a cabo la posesión de Alba Rosa Abaunza como representante de los gremios ante la junta directiva del Hospital Regional de conformidad con el acta 002 de octubre 26 de 2011.
Nancy Acuña R    /VANGUARDIA LIBERAL
Juzgado falla tutela a favor de la representante de los gremios
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, decreta la nulidad de la reunión efectuada el 2 de abril de 2012 en la cual se eligió a un nuevo representante y ordena desvincular de la tutela a la Cámara de Comercio seccional San Gil y la ESE Hospital Regional.


Cabe recordar que la Secretaría de Salud departamental solicitó, el 2 de marzo de 2012, una nueva elección por considerar que la elección de Abaunza Mateus, en octubre de 2011, presentaba yerros, tales como como su no posesión ante la Secretaría de Salud Departamental.


Por lo anterior. Abaunza Mateus interpuso una tutela para que se le reconociera como representante de los gremios por un periodo de tres años tal como se decidió en octubre del año anterior, y señalaba que la Cámara de Comercio de San Gil y el Hospital Regional, en su momento, allegaron a la Secretaría de Salud Departamental copia del acta de su elección,  y no fue llamada por parte de dicho organismo a tomar posesión.


Ante este fallo, Alba Rosa expresó: “de alguna manera queda definido que cuando una persona acude a la justicia para reclamar sus derechos. la justica los acata como fue en este caso. Estoy muy contenta no sólo como ciudadana sino como mujer. Es importante que aprendamos de todo lo que está pasando para que tengamos más participación ciudadana y los problemas nos duelan un poquito más para buscarles solución”.


Ahora esta mujer espera que mañana le sea notificada la hora de posesión por parte de la Secretaría de Salud de Santander, para hacer un trabajo en la junta del hospital como lo ha venido haciendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad