Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El BID asesora a San Gil en administración pública

Recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, capacitó a funcionarios de más de 30 municipios del país dentro de San Gil, en temas relacionados con: desarrollo económico territorial, saneamiento financiero, asesoría financiera y fortalecimiento institucional.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de San Gil busca ser un referente de administración pública, con el acompañamiento del BID, para los demás municipios del departamento.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

A partir de ese acercamiento entre el BID y los nuevos gobiernos locales, la Administración Municipal de San Gil solicitó apoyo y seguimiento respecto a esa capacitación.
La idea es ir empezando a crear mecanismos de aseguramiento de calidad en el servicio por parte de la Administración Municipal, de modo que se cuente con todas las herramientas para que se le pueda asegurar una calidad estandarizada en el servicio al ciudadano en San Gil, de    acuerdo con lo explicado por Javier Cobos Fernández, consultor del BID.

Aclara que lo primero a  realizar es un diagnóstico financiero en donde se revisará el desempeño del municipio durante los últimos cuatro años. “Vemos que el desempeño ha sido satisfactorio, sin embargo en la parte institucional requiere ciertas pautas y acompañamiento por parte del Banco, puntos en los que asesoraremos para fortalecer los mecanismos de calidad del servicio, desde la formación de manuales de procedimientos y estandarización de procesos, para que se pueda apoyar el marco institucional,  la participación ciudadana y que esta administración logre los objetivos de una manera sistemática”,  afirmó Cobos Fernández.

Así las cosas, San Gil sería el modelo de administración pública municipal a nivel del territorio santandereano y un referente para que los municipios, de alguna manera, puedan seguir esas pautas y cuenten con un mejor servicio.
Se calcula que el diagnóstico y un ejercicio cualitativo y     cuantitativo esté listo en un mes para luego pasar a elaborar un plan de trabajo y su aplicación, según Cobos Fernández, consultor del BID, que estará hasta el mes de diciembre asesorando a la administración municipal de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad