Publicidad
Dom Ago 20 2017
22ºC
Actualizado 04:09 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El bus interactivo de la Policía pasó por la perla del Fonce

El bus interactivo, herramienta que la Policía Nacional ha implementado para atacar las principales problemáticas que se generan hoy día en la población infantil y adolescente, llegó a San Gil.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
El bus interactivo de la Policía pasó por la perla del Fonce
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Estudiantes de las diferentes instituciones del municipio ingresaron al bus interactivo que arribó a la Perla del Fonce. El bus cuenta con una sala de informática, DVD, teatro en casa, impresora digital y tarima, entre otros equipos.

Allí tres profesionales policiales trabajan el programa ‘abre tus ojos’ que es una de las líneas de prevención de la policía de infancia y adolescencia, mediante el cual, de una forma lúdica y gráfica, se tratan temas de prevención en violencia sexual, maltrato infantil, uso de la internet, videojuegos, abortos, reclutamiento y otros temas.

Así lo dio a conocer el patrullero y comunicador social Jhon Fredy Vaca Rodríguez, jefe del bus interactivo, quien junto a un sicólogo y una especialista en seguridad pública, adscritos a la dirección de protección y servicios especiales de Bogotá,  trabajan en estos temas de prevención, en el bus interactivo que recorre todo el territorio colombiano.

El programa ‘abre tus ojos’ está dirigido a cinco grupos poblacionales: primera infancia que es de 0 a 6 años; intermedia de 6 a 12 años, adolescencia 12 a 17 años, comunidad y familia, y la familia policial con la cual se trabaja en formas de proceder frente a casos de infancia y adolescencia.

Opinión

Yisel Eleya Peñuela Carrillo
Estudiante
“E chévere porque nos enseñaron a cómo abstenernos de los vicios y hábitos como el cigarrillo. Nos enseñan a que hay que estudiar y seguir adelante”.

Judy Herrera Hernández
Estudiante
“Me pareció buena porque nos hablaron de la droga, de que nosotros adolescentes no debemos caer en eso porque es muy dañino y hacen una invitación de nunca caer vicios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad