Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Consagración episcopal para monseñor Luis José Rueda Aparicio

Una hermosa, emotiva y solemne eucaristía celebrada en la catedral la Santa Cruz vivió la comunidad católica sangileña que, regocijada, acompañó la Consagración Episcopal de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nombrado obispo de la Diócesis de Montelíbano, Córdoba.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen monseñor Luis José Rueda Aparicio, junto con obispos, sacerdotes, religiosas y feligreses, recorre las calles de San Gil saludando a la comunidad sangileña que se mostró alegre por su designación como obispo de Montelíbano, Córdoba.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

La celebración de consagración fue presidida por el nuncio apostólico Aldo Cavalli y concelebrada por 31 Obispos, cerca de 250 sacerdotes y seminaristas que vivieron a acompañar al nuevo obispo en ese día especial.
Monseñor Rueda Aparicio estuvo acompañado, además, de autoridades civiles departamentales y municipales, religiosas, y desde luego su familia quienes junto a los obispos y sacerdotes, hicieron un recorrido alrededor del parque elevando una oración de acción de gracias por su nombramiento como nuevo obispo.
La liturgia fue expresiva y participativa y eso se logró con los cantos, las lecturas y la presencia de los obispos, sacerdotes y feligreses. Luego se dio la imposición de manos y oración consacratoria y las demás ceremonias propias del sacramento del orden episcopal.
Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil manifestó que “es muy emocionante para la iglesia porque es un nuevo obispo de la iglesia católica en Colombia, y por ser de San Gil es un premio para esta región católica que ama a Dios que tiene una catedral que lleva el nombre de Villa de la Santa Cruz, signo que nos identifica como cristianos católicos miembros de la iglesia a la cual pertenecemos y a la cual ha ingresado un nuevo miembro como obispo destinado para Montelíbano, Córdoba por el Santo Padre Benedicto XVI”.

En Montelíbano
La posesión en Montelíbano, Córdoba, se llevará a cabo el sábado 28 de abril a las 11:00 de la mañana en la Catedral de la Santa Cruz de Montelíbano con la presencia del Nuncio Aldo Cavalli, obispos, sacerdotes, laicos y familiar en signo de fraternidad solidaridad y unidad en la fe.
La eucaristía será en su inicio presidida por el nuncio apostólico y luego dentro de los signos de la liturgia le entregará el báculo al nuevo obispo y los acompaña a tomar asiento en la sede de la Diócesis de Montelíbano y a partir de ese momento monseñor Luis José Rueda Aparicio continúa presidiendo la eucaristía.

Voz del nuevo obispo
El nuevo obispo Monseñor Luis José Rueda Aparicio, expresó que “siento una inmensa alegría en la fe, en Jesucristo el Señor y gratitud con la Iglesia, pero siento también que debo tener los pies en la tierra porque la realidad del servicio evangelizador en esa zona de Colombia es exigente”.
Luego de su nombramiento Monseñor Rueda Aparicio ha celebrado, con la venia de monseñor Meza Ruiz, en parroquias vecinas, en su parroquia natal María Auxiliadora, en la catedral del Socorro, este jueves estará en El Páramo y el próximo domingo en Pinchote, entre otras parroquias de la Diócesis que desean verlo oficiar como Monseñor.
“Es un signo de gratitud y cercanía con la comunidad, de hacer sentir que el episcopado no me pertenece sino que es de todo el presbiterio diocesano y de la comunidad diocesana con quienes comparto el camino del seguimiento del Señor”, dijo Monseñor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad