Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 06:57 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

En mayo entregarían sala de urgencias del centro de Salud

A buen ritmo avanzas las obras de construcción de centro de salud del municipio del Páramo, cuya obra recibió apoyo del anterior gobierno departamental que destinó $400 millones para la ampliación y remodelación en un predio contiguo al centro de salud donado por la administración municipal.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Así van los trabajos en el centro de salud del Páramo, que iniciaron en el mes de noviembre de 2011 y se espera concluir a principios del mes de mayo de 2012.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)

Nelsy Rocío Vega Albino, gerente del centro de salud informó que la obra consiste en la ampliación y remodelación del área de urgencias. “La idea es prestarles un mejor servicio a los usuarios teniendo sala de espera, consultorio  de urgencias, zona de triage (área donde se efectúa el proceso de Categorización de Victimas), zona de observación para seis camas, hospitalización, laboratorio, sala de reanimación y sala de procedimientos menores.

La obra tiene fecha de acta de inicio el 28 de octubre del año anterior, se dio inicio en el mes de noviembre porque se debía desalojar el predio donde estaba funcionado el Juzgado y la Registraduría.

Luego se presentó una suspensión de obra por tres meses, según Vega Albino, porque no se contaba con obreros para la época decembrina que además coincide con época de cosecha.

Los trabajos reiniciaron el 6 de febrero y se espera culminar el 6 de mayo, teniendo en cuenta que ya se hizo el levantamiento de columnas, se corrigieron algunas estructuras que no cumplían con las medias antisísmicas  y solo queda vigas de amarre instalación de techos,  frisar y pintar, según la directora del centro de salud.

Con esta obra se soluciona la aparte de atención de urgencia porque el municipio es turístico y hay mucha atención de soat y urgencias de regímenes contributivos y especiales, aseguró Vega.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad