Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Líderes comunales se reunieron con el Procurador Provincial

Líderes comunales y candidatos a ocupar cargos en las juntas de acción comunal en los sectores urbanos y rurales de San Gil se reunieron el lunes 23 de abril en la Casa de la Cultura para aclarar algunos aspectos del proceso electoral que tendrá lugar el 29 de abril en todo el territorio nacional.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión entre líderes comunales, aspirantes a integrar JAC, Asojuntas y el procurador Provincial Raúl Durán Parra.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Invitado por Asojuntas, el Procurador Provincial, Raúl Durán Parra, asistió a la reunión e hizo énfasis en la importancia de las acciones comunales, la importancia de tener como único enfoque el servicio a la comunidad y se alejen de la parte política y las discrepancias que puedan tener con las diferentes personas que integran la comunidad.

En la reunión los líderes expresaron algunas inquietudes relacionadas con posibles presiones para elegir a determinado líder en cada sector. Ante esa información el Procurador solicitó se le enviara un oficio a su despacho con los respectivos soportes a fin de adelantar emanar una circular donde le hará unas advertencias a los servidores públicos.

Otras disposiciones
El día de la elección se tendrán cinco urnas: una para directivos (presidente, vicepresidente, tesorero y secretario), una para comité de conciliación; una para comisiones de trabajo; una para delegado ante la asociación municipal de juntas y otra para revisor fiscal

Respecto a los jurados de votación, cada comunidad es encargada de nombrarlos, al igual que estipular el horario y el lugar donde se desarrollaran los comicios.

Se vota por plancha o por lista y al final se suman votos. Ese mismo se conocerán los resultados y si surgen personas que no estén de acuerdo con los resultados,  hacer demandas correspondientes a  impugnaciones ante la asociación de juntas para radicarlas en el comité de conciliación que efectuar el seguimiento al proceso electoral.

Proceso electoral
Respecto al proceso electoral del próximo domingo 29 de abril informó que se elegirán 60 mil juntas en todo el territorio colombiano, alrededor de 5 mil en Santander y 100 juntas en San Gil

Si las JAC no eligieron al tribunal de garantías como se había previsto y no se cumplen con requisitos establecidos en la Ley 743, Decreto  2350 y el Decreto  890 del 28d e marzo de 2008, bajo ninguna circunstancia se podrá llevar a cabo la elección.

Por tanto la JAC que no pueda llevar a cabo el proceso en la fecha estipulada deberá solicitar al gobierno departamento una nueva fecha para la elección de esa junta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad