Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Defensa Civil creó la zona operativa sur oriente

La Defensa Civil Colombiana estableció en San Gil la Zona Operativa Sur Oriente que estará atenta a situaciones de emergencia que se registren en los 22 municipios a su cago, de las provincias Comunera y Guanentá, con apoyo de las juntas de defensa civil que existen en las diferentes localidades.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
El pasado sábado 21 de abril se inauguró la sede de la Zona Operativa Sur Oriente de la Defensa Civil Colombiana que atendrá emergencias en 22 municipios de las Provincias Comunera y Guanentá.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el coronel Robinson Farfán Sandoval, director de la defensa Civil Colombiana en el departamento de Santander, aclarando que desde el mes de septiembre de 2010 la dirección nacional ordeno la descentralización de seccionales por diferentes zonas operativas.

En la zona sur oriente se concentrarán algunos equipos para ayudar a los municipios que corresponden a la zona para atender emergencias de forma adecuada. Equipos como un carrotanque, una ambulancia, equipos de rescate vertical, kit de trauma y una camioneta. Al frente de la zona operativa estará Julio Cesar Ariza Ariza, quien será el encargado de organizar un equipo fuerte de líderes voluntarios, crear otra junta en San Gil y apoyar la junta que viene funcionando.

Según Farfán Sandoval la zona operativa parte de entidad pública del Estado y las juntas son entidades privadas bajo una normatividad y reglamentación a las cuales se les presta ayuda.

Afirma que atenderán todo lo que tiene que ver con gestión de riesgo en desastres, búsqueda y rescate, elaboración de censos junto con alcaldías,  evacuación de personas, entre otras actividades.

Por su parte Julio Ariza Ariza, indicó que “la opción es retomar cada una de la juntas, darles una normatividad la 870 y que cada voluntario empiece a surgir y crecer en cada municipio”.

Sostuvo que en San Gil inicialmente se tiene un grupo de 20 personas especializadas y capacitadas en todo lo que tiene que ver con el riesgo y atención de desastres. La sede de la zona operativa sur oriente está ubicada en la calle 22 B # 17 A – 30 en San Gil, atenderá municipios desde Oiba hasta Cepitá y desde Santa Helena del Opón hasta Onzaga. Para reportar emergencias comunicarse al 3118084407 o  3124879353.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad