Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La comunidad de Pinchote despidió a monseñor Luis J. Rueda

El pasado domingo la comunidad pinchotana se vistió de fiesta para recibir desde tempranas horas al nuevo obispo de la Diócesis de Montelíbano, Córdoba, monseñor Luis José Rueda Aparicio.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
En la iglesia San Antonio de Padua monseñor recibió la medalla ‘Antonia Santos Plata’ en reconocimiento a su aporte a la comunidad de Pinchote, por parte del alcalde Lucio Ramírez Pinzón.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Banderas, globos, banda marcial y un desfile desde la entrada del municipio hasta el parque principal acompañaron el recorrido de este sangileño que el 2 de febrero del presente año fue designado obispo por el Papa Benedicto XVI.

Luego se dio inicio a la sagrada eucarística en la iglesia San Antonio de Padua abarrotada de feligreses que desde las veredas y el casco urbano llegaron para celebrar la designación de monseñor Rueda Aparicio.

Al finalizar la Eucaristía, el alcalde Lucio Ramírez Pinzón lo homenajeó con la entrega de la medalla Antonia Santos Plata por sus servicios a la comunidad de Pinchote donde estuvo como sacerdote  hace 12 años.

Moseñor Luis José Rueda Aparicio expresó su alegría al compartir este momento. “Hace 12 años era párroco de Pinchote, estábamos en el cambio de milenio, en una misión 2000 que nos llevó casa a casa a visitar todos los pinchotanos y eso nos hizo generar una amistad en Cristo”

Ayer lunes, monseñor Rueda Aparicio se despidió de la Curia y la Diócesis de Socorro y San Gil. Hoy será un día de silencio, de paz y quietud, y luego se dispondrá a viajar el jueves hacia Bucaramanga y el viernes a Montelibano.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad