Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cierran establecimiento por condiciones insalubres

La Secretaria de Salud departamental a través de la oficina de salud ambiental, en compañía de la Inspección de Policía y Policía ambiental realizó un operativo de inspección vigilancia y control a hoteles, restaurantes y expendios de bebidas fermentadas artesanales ubicados en la carrera 11 entre calle 15 y 17.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Cierran establecimiento por condiciones insalubres
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El operativo arrojó como resultado la clausura de unas residencias la cuales no cumplieron con las mínimas condiciones de higiene y a las que reiterativamente se les había hecho unas exigencias que no fueron cumplidas.

Omar Tomás Acuña Acosta, profesional adscrito a la secretaria de salud departamental, informó que el cierre del establecimiento será hasta tanto cumpla con las normas sanitarias para que no genere riesgos a la salud de quienes allí acuden.

Según el funcionario se encontraron condiciones insalubres de aseo, disposición inadecuada de residuos sólidos, de condiciones sanitarias inadecuadas de almohadas y sábanas y falta de limpieza del establecimiento.

Luego de esta visita se iniciará un proceso sancionatorio ante la oficina jurídica y ella determinará la sanción final que puede ser sanación, multa o clausura de las residencias.

Dentro del operativo de inspección de establecimientos se aprovechó la visita para inspeccionar la parte de almacenamiento de residuos sólidos para prevenir la proliferación de vectores

Por temporada de lluvias puede surgir una epidemia de dengue en el país y no hay otra forma de controlarlo que controlar el mosquito que se reproduce en aguas estancadas especialmente limpias. El objetivo es apoyar al grupo de ETV de la Gobernación de Santander  en cuanto a prevención del dengue, dijo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad