Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Presentan Plan especial de manejo y protección del centro histórico

El equipo consultor que adelanta el Plan especial de manejo y protección para el centro histórico de San Gil realizó la presentación de la formulación del mencionado plan a funcionarios de la Administración Municipal y comunidad en general a fin de acordar estrategias y lineamientos para orientar las transformación y la articulación del centro histórico con el crecimiento de la ciudad.
Nancy Acuña R  /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la socialización del plan de manejo especial y protección del centro histórico de San Gil propuesto por un equipo consultor de la ciudad de Bogotá, a la ciudadanía sangileña, durante el viernes 27 y sábado 28 de abril en la Casa de la Cultura.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

Dentro del trabajo realizado por este equipo, se analizaron los valores patrimoniales con los que cuenta el centro histórico y a partir de ellos se analizaron los  riesgos a los cuales están expuestos, desde ahí se propone proyectos estructurales desde los cuales se espera que la comunidad se apropie del centro histórico y sean el elemento referente de la ciudad.
Dentro de los proyectos esta un malecón sobre el rio Fonce que integre la plaza de mercado que es un elemento significativo de la ciudad; ejes peatonales que vinculen la zona sur con el centro histórico y la parte norte;  jardines ocultos donde se toman los centros de algunos bloques de este centro histórico para volver a re significar ese entorno, expresó Lina Constanza Beltrán, integrante del equipo consultor.
De igual manera, se propone el sector a conservar los predios y se establecen tres niveles de intervención. En el  nivel uno se encuentra los predios a los cuales se les puede hacer mínimas modificaciones; en un segundo nivel de conservación están aquellos predios en los cuales su valor va a estar dado por el contexto arquitectónico que conforman.
En el tercer nivel están los predios que no tienen construcciones tan significativas, y tienen posibilidad de desarrollo siempre y cuando estén supeditados a la volumetría, a la paramentación de la zona urbana y los predios de los alrededores.

Dentro de los inmuebles a conservar están:
La Catedral de La Santa Cruz,
La Casa de Mercado
La Esquina del Águila
La Ermita de Santa Bárbara,
El Marco de La Plaza
La Calle de Los Balcones
La Capilla del Cementerio  
La Casa de las Barandas
El Hospital Regional
Área afectada: de la carrera 7 al rio Fonce, entre calles 11 a la 14
Área de influencia: de la  calle 10 a la calle 16 entre carreras 6 al margen del río

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad