Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Martes 01 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

José Urrea perdió la investidura como Concejal de Pinchote

El Tribunal Administra​tivo de Santander despojó de la investidura​a de concejal de Pinchote a José Roberto Urrea Remolina, por estar incurso en una causal de inhabilidad.

De acuerdo con lo estipulado en el fallo del Tribunal Urrea Remolina se inscribió como candidato al concejo del municipio de Pinchote para las elecciones del periodo 2012 -2015; y lo hizo bajo la gravedad de juramento que no se encontraba incurso en inhabilidad ni incompatibilidad.

Sin embargo, se conoció que Urrea Remolina tiene vínculo por matrimonio, o unión permanente, con Ledy Carreño Gómez, quien se desempeña en el cargo de presidenta de junta administradora del acueducto del Municipio de Pinchote.

De acuerdo con lo que dicen las leyes, al existir dicho vínculo, Urrea Remolina se encuentra inhabilitado para ejercer como Concejal de este municipio guanentino.

Con este antecedente el Tribunal ordenó la cancelación de su credencial como Concejal del Municipio de Pinchote,  a José Roberto Urrea Remolina y en su lugar se declare que la curul de Concejal vacante debe ser ocupada conforme a las normas constitucionales y legales vigentes.

En repetidas oportunidades Vanguardia Liberal intentó establecer comunicación telefónica con el Concejal pero no fue posible localizarlo, su teléfono celular estaba apagado.

Argumentos
Ledy Carreño Gómez se ha desempeñado como presidenta de  junta administradora del acueducto del Municipio de Pinchote  elegida por acta de 2011/02/25 de asamblea general  de asociados y la cual fue inscrita en la cámara de comercio el 2011/05/26 bajo el número 38994 del libro 1 5.  Que por lo anterior se generó una  inhabilidad para ser inscrito como candidato y elegido como concejal del Municipio de Pinchote  el señor José Roberto Urrea Remolina, tal como están  establecidas en el artículo 40 de la ley 617 de 2000, que dispone lo siguiente: Que el Artículo 40. De las inhabilidades de los Concejales. El artículo 43 de la Ley 136 de 1994 dice: Quien tenga vínculo por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio o distrito.

Publicada por
REDACCIÓN REGIONAL
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Oct
1
5
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Oct
7
9
5
9
Astro Luna
Sorteo del 24 de Oct
escorpio
9
4
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones