Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Feb de 2015
26ºC
Actualizado 03:40 pm
Jueves 14 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Proyecto productivo favorece a familias de vereda La Cabuya

La Policía Primer Distrito viene ejecutando proyectos productivos en diferentes municipios de la provincia guanentina, con el apoyo de las Alcaldías y la Red Unidos, en beneficio de la población campesina.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 40 personas de la vereda Cabuya del municipio de Encino trabajan en las hurtas caseras que orienta y asesora la Policía de esa localidad con la colaboración de la Red Unidos y la Alcaldía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Es así como desde el año 2011 se viene desarrollando un proyecto productivo de ‘Huertas Caseras’ en la vereda La Cabuya del municipio de Encino, coordinado y asesorado por el patrullero José Luis Vargas Sierrez, Policial Carabinero Técnico en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas para la Policía Nacional.

De esa actividad se han visto beneficiadas 10 familias, con productos como el frijol, maíz, acelgas, habichuelas, zanahoria, tomate, cebolla y otros, los cuales son vendidos en la plaza de mercado el día domingo, con el fin de ayudar a la economía de esas familias. 

Todo esto surge gracias al Programa “Carabineros Gestores de Convivencia y Prosperidad Rural”, cuyo objetivo es recuperar la presencia del estado en áreas rurales e impulsar el desarrollo de la comunidad, para el mejoramiento de la calidad de vida y fomentar el arraigo de los lugareños a su tierra ya que esto se ha venido perdiendo a través de los años, según lo dio a conocer el patrullero Vargas Sierrez.
Otros proyectos se están desarrollando en los municipios de Pinchote, Onzaga, Charalá, Coromoro, Ocamonte, Valle de San José y Páramo, los cuales son liderados por  Patrulleros Técnicos Agropecuarios. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 28 de Feb
6
2
5
5
DORADO TARDE
Sorteo del 28 de Feb
9
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 28 de Feb
virgo
1
5
3
6
Publicidad