Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 08:14 pm
Miércoles 20 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Realizarán jornadas de atención a víctimas del conflicto armado

Funcionarios de la Unidad Territorial de Atención a víctimas del conflicto armado y de desplazamiento forzado, se encuentra desde ayer en el Centro de Convivencia atendiendo a ese sector de la población, residente en San Gil.
Realizarán jornadas de atención a víctimas del conflicto armado

La atención también está a cargo de unidades móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno local y la Personería para recibir inquietudes o quejas de personas víctimas del conflicto, e igualmente la población desplazada que necesite elevar solicitudes ante el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, también lo puede hacer presentando sus documentos de identificación.

La atención estará hoy durante todo el día y el jueves 21 de junio hasta el medio día. Allí se les informa sobre la Ley 1448 de 2011 que dispone medidas de atención, asistencia y reparación integral a personas afectadas por secuestros, desapariciones, torturas, e incluye a población desplazada, según indica Manuel Cuadros Calderón profesional de apoyo de la Secretaría de Gobierno local.

También se les hace un llamando para que se inscriban en la Personería hasta el 29 de junio para incluirlos en el censo y puedan participar en la elección de los dos representantes al comité de víctimas que se elegirá el 12 de julio.

“Estamos dándole los últimos arreglos al tema del decreto municipal donde se conforma la mesa de participación de víctimas, Esta semana trabajamos, por subcomités, en el plan de acción donde están representados provisionalmente  mientras se eligen los definitivos por parte de las víctimas”, dijo Cuadros Calderón.

Los subcomités trabajan en temas como: vivienda, educación, salud, entre otros y está integrado por funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía así como de entidades estatales como el Icbf y el Sena.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 22 de May
6
8
5
4
Culona
Sorteo del 22 de May
5
3
1
8
Astro Sol
Sorteo del 22 de May
tauro
1
9
6
5
Publicidad