Habitantes de la calle 10 entre carreras 7 y 8, sector céntrico del municipio de San Gil pidió a la autoridad competente arreglar un daño en tuberías de aguas negras registrado desde hace más de 15 días, produciendo olores fétidos que afectan a la comunidad

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
José Humberto Remolina Patiño, Jefe División Técnica de Acuasan, explica que desde el jueves 26 de julio se hicieron unos apiques, se dejó destapado uno para evaluar si se trataba de la línea principal de alcantarillado, situación que fue descartada.
El funcionario informó que en el cruce de la parte alta de la calle, se tiene un inconveniente, al parecer se trata de una tubería domiciliara la afectada. Los operarios de Acuasan están utilizando anilinas y creolinas para identificar en cuál domiciliaria se encuentra el inconveniente porque el olor es fuerte, huele a acido sulfhídrico y el problema la verdad toma tiempo porque son acometidas en gres, afirmó Patiño.
“Ofrecemos disculpas a la comunidad porque no es fácil convivir con estos olores y a veces nos exigen, nosotros actuamos pero no podemos improvisar. Desde el día de ayer estamos haciendo seguimiento, haciendo pruebas con trazadores y esperamos que la próxima semana tengamos solucionado el problema”, dijo Remolina Patiño.
En cuanto a daños en el sector de Miradores del Bosque y Villas de San Gil informó que se deben a trabajos de construcción de urbanizaciones cercanas pero según Remolina Patiño, se ha venido atendiendo.













