Guanentá
Miércoles 28 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

‘Mujeres ahorradoras’ pueden acceder a incentivos económicos

El Departamento para la Prosperidad Social cuenta con el programa ‘Mujeres ahorradoras’ en el cual las mujeres con proyectos productivos y un ahorro programado de 300 mil pesos, pueden acceder a apoyos económicos y de capacitación.

El programa ‘Mujeres ahorradoras’ apoya con recursos y capacitación a mujeres que cuenten con un proyecto productivo y un ahorro programado de 300 mil pesos. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El programa ‘Mujeres ahorradoras’ apoya con recursos y capacitación a mujeres que cuenten con un proyecto productivo y un ahorro programado de 300 mil pesos. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

El proyecto que será implementado en 300 municipios del país, entre ellos San Gil donde 300 mujeres podrán acceder al programa siempre y cuando cumplan con requisitos como: estar incluida en Familias en Acción o Red Unidos, o ser desplazados, tener un proyecto productivo o actividad económica y contar con el ahorro en el Banco Agrario.
“Las personas seleccionadas deben asistir a las capacitaciones porque se quiere transformar estas mujeres y cambiar su perfil a mujeres empresarias.  El Gobierno las va a bancarizar a costos mínimos para que fortalezcan su unidad de negocio”, explicó el alcalde encargado de San Gil, Israel Torres Chacón, quien se reunió ayer  martes con personal del DPS.
Según el programa, quienes participan deben hacer un ahorro de 1.100 pesos diarios durante nueve meses para un total ahorrado de 300.000 pesos, dinero será depositado en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria; a cambio, y como un incentivo a esta iniciativa, Acción Social aporta hasta 150.000 pesos en entregas trimensuales de 50.000 pesos cada una. El dinero ahorrado deberá ser destinado a mejorar el negocio o actividad económica de las participantes.
Se busca mejorar la calidad de vida de quienes se vinculan al programa, ofreciéndoles 32 capacitaciones en: en manejo de recursos, plan de negocios, equidad de género, motivación al ahorro, asociatividad, entre otros temas.

Inscripción en San Gil
Las mujeres que deseen acceder al programa pueden inscribirse en la Secretaría de Gobierno de San Gil durante los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad