Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
26ºC
Actualizado 05:04 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

CAS ordenó suspender obras en lote de San Gil por contaminación

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ordenó la suspensión inmediata de las obras y actividades desarrolladas en el Lote 3 ubicado en la carrera 1 del municipio de San Gil.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
CAS ordenó suspender obras en lote de San Gil por contaminación
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Labor para la cual la CAS, mediante el acto administrativo Resolución No. 859 del 30 de abril de 2012, había otorgado permiso para la disposición de material estéril (tierra), por un término de 30 días. 

La medida preventiva impuesta a través de la oficina de la Regional Guanentina de la CAS se debió al incumplimiento de las obligaciones impuestas en dicho acto administrativo, la cuales tenían como fin evitar que el sitio se convirtiera en foco de contaminación ambiental. 

Según el Coordinador de la Regional Guanentina, Jorge Torres Rodríguez, durante la visita de inspección ocular realizada el jueves 29 de noviembre, se pudo observar  que el lugar no contaba con la medida de compensación requerida en el acto administrativo, consistente en la siembra y mantenimiento de 30 árboles de especies nativas de la región. 

Así mismo, se evidenció la ocupación de la Franja forestal protectora del río Fonce, la cual estaba obligado el dueño del predio a restaurar, aislar y reforestar; además de la disposición de residuos sólidos y escombros de obras, entre otros materiales y desechos que no fueron autorizados por la Cas.   

El Coordinador aseguró que el dueño del lote debía realizar las obras de afirmado del terreno, la elaboración de taludes escalonados y la construcción de canales o zanjas de escorrentía para aguas lluvias, lo cual fue omitido en su totalidad.

A partir de la fecha el titular del lote no podrá recibir, ni disponer materiales en el predio.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 1 de Ago
1
2
0
5
dorado tarde
Sorteo del 1 de Ago
3
9
7
4
Astro Sol
Sorteo del 1 de Ago
cancer
1
1
4
9
Publicidad