
Evento direccionado por la Gobernación de Santander, en el marco de la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia sobre derechos de los menores, y las obligaciones de la familia, la sociedad y el Estado.
Acompañaron el evento profesionales del Hospital Regional con servicios amigables programa dirigido a adolescentes, y servicio a todos los niños atrasados en su esquema de vacunación.
Familias en Acción brindó información sobre el estado de los procesos de los beneficiarios y cumplimiento de compromisos. El Centro de convivencia se hizo presente con la Comisaria de Familia, Personería y demás dependencias, con el servicio de sicología y trabajo social.
Salucoop promocionó todos los programas prevención donde se encuentra crecimiento y desarrollo, vacunación toma de citología y el programa del adulto mayor. La Policía de Infancia y Adolescencia de San Gil ofreció servicios de corte de cabello y proyección de videos sobre derechos y deberes de los niños. El Icbf dio a conocer estrategias como la huerta casera y fiesta de la lectura.
Otras entidades presentes fueron: la Registraduría, Comfenalco, Cajasán, Colegio Luis Camacho, Secretarías de la Alcaldía, Acuasán, la Unisangil, entre otras.
El alcalde Agón Martínez informó que para la población infantil sangileña se trabaja en adecuación de parques, fortalecimiento de escuelas, entrega de kits escolares para el año entrante, fortalecimiento de la salud a través de la IPS Guanentá.


