Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Gran asistencia a la Feria por los Derechos de los Niños

Se cumplió la Feria por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en San Gil, en el coliseo Lorenzo Alcantuz con la presencia de padres de familia y el alcalde Álvaro Agón Martínez y su esposa, Diana María Pineda Henao.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Desde las 8:00 de la mañana, los niños y niñas sangileñas se reunieron en el Coliseo Lorenzo Alcantuz para disfrutar de la recreación y los servicios que ofrecieron entidades pública y privadas, en cuanto a charlas, valoración odontológica y oftalmológica, peluquería, toma de talla y peso, vacunación entre otros.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)

Evento direccionado por la Gobernación de Santander, en el marco de la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia sobre derechos de los menores, y las obligaciones de la familia, la sociedad y el Estado.  

Acompañaron el evento profesionales del Hospital Regional con servicios amigables programa dirigido a adolescentes, y  servicio a todos los niños atrasados en su esquema  de vacunación.  

Familias en Acción brindó información sobre el estado de los procesos de los beneficiarios y cumplimiento de compromisos. El Centro de convivencia se hizo presente con la Comisaria de Familia, Personería  y demás dependencias, con el servicio de sicología y trabajo social. 

Salucoop promocionó todos los programas prevención donde se encuentra crecimiento y desarrollo, vacunación toma de citología y el programa del adulto mayor. La Policía de Infancia y Adolescencia de San Gil ofreció servicios de corte de cabello y proyección de videos sobre derechos y deberes de los niños.  El Icbf dio a conocer estrategias como la huerta casera y fiesta de la lectura.  

Otras entidades presentes fueron: la Registraduría, Comfenalco, Cajasán, Colegio Luis Camacho, Secretarías de la Alcaldía, Acuasán, la Unisangil, entre otras.

El alcalde Agón Martínez informó que para la población infantil sangileña se trabaja en adecuación de parques, fortalecimiento de escuelas, entrega de kits escolares para el año entrante, fortalecimiento de la salud a través de la IPS Guanentá. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 28 de May
9
5
3
6
QUINDIO
Sorteo del 28 de May
8
1
0
1
Astro Luna
Sorteo del 28 de May
virgo
1
5
4
8
Publicidad