Domingo 31 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Administración de San Gil rindió informe de gestión

Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Con escasa participación ciudadana se llevó a cabo la rendición de cuentas en la Casa de la Cultura el pasado miércoles 28 de noviembre. En la imagen, el secretario general y de gobierno, Israel Torres Chacón, en la presentación del informe.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
El pasado 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo la rendición de cuentas de la administración municipal de San Gil, en dos escenarios, en la Casa de la Cultura y en la vereda San Pedro.

 

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a 31 de octubre, el total de ingresos fue de  26.809 millones de pesos de los cuales se ha ejecutado 25.816 millones.  El total de egresos fue de 26.809 millones y ejecutado 16.446 millones.

Dentro de las acciones realizadas esta la actualización de la base catastral y censo de contribuyentes; revisión y actualización del estatuto tributario; actualización permanente de equipos y redes y capacitación permanente a los funcionarios, entre otras.

El municipio con corte a 31 de octubre tiene un endeudamiento público con el sector financiero de 786 millones, presentando un indicador de sostenibilidad de la deuda de 3,04% y un indicador de solvencia de 0.34%. Los créditos más antiguos se contrajeron en el año 2008 y su pago total se realizará antes de terminar el año 2014.

En Planeación
Existía un contrato de año pasado para la revisión ordinaria del Pbot, el cual estaba en proceso de ejecución, se terminó y ya se presentó a la CAS y la semana entrante se presentará al consejo territorial de planeación y luego al Concejo.

Esta en proceso de contratación el mantenimiento del polideportivo de Torres del Castillo. Se encuentra en licitación el suministro de materiales, para arreglar aproximadamente 1000 m2. Se realizó el proyecto construcción boxculvert en la calle 29 con carrea 8 y se presentó a la Gobernación, proyecto radicado no. 2012-68-0085.  

Existe un anteproyecto de parte de una entidad privada para hacer una pista de bicicross y arreglar la casona, mantener la pista de patinaje en el parque El Jovito. Existen dos proyectos uno por la comunidad y otro por el centro comercial el puente para construir el Parque del Agua. En cuanto a la escombrera, ya existe un sitio con licencia ambiental. De otro lado, el Ministerio de Vivienda a través de Findeter ejecutara el proyecto Optimización del la Ptar.

En Educación 
Se suministró 30 purificadores de agua para igual número de instituciones educativas, se realizo mantenimiento general al colegio Chapala sede A; mantenimiento y ampliación de la Escuela Buenos Aires sede B, cerramiento lateral colegio Versalles sede A; mantenimiento genera de la escuela Montecitos Alto.  

El mantenimiento del Colegio San Juan Bosco sede Puente Tierra va en un 60%; la construcción de aulas con batería de baños para la Escuela el Cucharo va en un 70%; El mantenimiento del Colegio Luis Camacho Rueda va en un 10%. 




Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 30 de Ago
7
4
0
5
DORADO NOCHE
Sorteo del 30 de Ago
1
4
9
7
Astro Luna
Sorteo del 30 de Ago
geminis
4
1
1
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones