La Policía Nacional lidera proyectos productivos en coordinación con las diferentes autoridades municipales, es por ello que el Comando Primer Distrito de Policía San Gil viene realizando las coordinaciones pertinentes en la provincia Guanentina para la ejecución de los mismos.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Uno de los proyectos se viene ejecutando en la vereda Palmario del municipio del Páramo en beneficio de la población campesina. El proyecto tiene como nombre “Huertas integrales caseras y de cebolla hoja ancha”, liderado por el patrullero David Murillo, capacitado como Carabinero Técnico en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas para la Policía Nacional, quien orienta y asesora a la población campesina, de esta actividad se han visto beneficiadas aproximadamente diez familias.
“El tiempo que lleva el proyecto funcionando es de 17 meses, inició solo con una familia y hoy en día se benefician aproximadamente diez, el objetivo es para generar otra forma de ingresos así sea para consumo propio, al igual para que este se extienda a diferentes hogares utilizando los productos para consumo propio ahorrando de una u otra manera un poco de dinero.
Lo anterior hace parte del Programa ‘Carabineros Gestores de Convivencia y Prosperidad Rural’, cuyo objetivo de los proyectos productivos “es recuperar la presencia del estado en áreas rurales e impulsar el desarrollo de la comunidad, para el mejoramiento de la calidad de vida y fomentar el arraigo de los lugareños a su tierra” ya que esto se ha venido perdiendo a través de los años.
Otros proyectos se están desarrollando en los municipios de Encino, Pinchote, Onzaga, Charalá, Coromoro, Ocamonte y Valle de San José, los cuales son liderados por Patrulleros Técnicos Agropecuarios que laboran en el Primer Distrito de Policía San Gil.















