Sábado 29 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 27 de Enero de 2013 - 12:01 AM

La CAS ordena suspender las labores de tala en tres predios

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la tala de árboles realizada en la vereda el Guacal del municipio del Valle de San José. Actividad cuyo permiso para aprovechamiento forestal está en etapa de evaluación por parte de la CAS.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Mediante el Acta con fecha del 24 de enero de 2013, la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- ordenó la suspensión inmediata de las labores de tala y rocería que se venían realizando en los predios Villa Viviana, Villa María José y Villa Marcela, ubicados en la vereda El Guacal del municipio del Valle de San José.
Según el coordinador de la Regional Guanentina de la CAS, Jorge Alberto Torres Rodríguez, la medida preventiva fue impuesta debido a que los propietarios de los predios anteriormente señalados, al parecer, no contaban con una resolución o acto administrativo que autorizara actividades de aprovechamiento forestal.

Igualmente, durante la visita de inspección ocular, realizada este jueves 24 de enero, la CAS evidenció que con la ejecución de las actividades mencionadas resultaron afectadas de manera directa tres fuentes hídricas existentes en la zona. 

Torres Rodríguez aseguró que en la base de datos de la Regional existen los documentos donde la señora Dora E. Reyes y el señor Marcos Aurelio Pinilla Pinilla, dueños de los predios en mención, tramitaron por intermedio de un apoderado el permiso de aprovechamiento forestal de 30 hectáreas, afectando 5.300 especies arbóreas. 

Ante el nivel del volumen solicitado, la CAS requirió la presentación del plan de manejo forestal, necesario para otorgar el permiso de aprovechamiento, el cual se encontraba apenas en etapa de evaluación, lo que demuestra que aún no tenían una autorización legal. 

Por tal motivo, la Corporación advierte a la comunidad que hasta tanto no se expida el acto administrativo correspondiente que autorice un aprovechamiento forestal, por ningún motivo se podrán adelantar labores previas de limpieza de terreno para corte de árboles o cualquier otra actividad relacionada con la tala o poda de especies.
Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 28 de Nov
9
3
5
7
MEDELLIN
Sorteo del 28 de Nov
2
0
0
4
Astro Luna
Sorteo del 28 de Nov
cancer
3
5
6
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones