Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

El proyecto para el acueducto de San Gil sigue en ajustes

Suministrada     / VANGUARDIA LIBERAL
Diez días de plazo fijo el Ministro de Vivienda para que se hagan los ajustes al proyecto de acueducto para San Gil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Durante la visita del ministro de vivienda, ciudad y territorio, Germán Vargas Lleras, a Socorro, dio a conocer que dentro de los proyectos pendientes relacionados con optimización de acueductos se encuentra el de la capital turística de Santander.

El proyecto requiere ajustes a los diseños que se esperaba estuvieran ya listo, pero no se ha cumplido; y el ministro Vargas Lleras dio 10 días adicionales para presentar los ajustes.

“Hay una disyuntiva que el alcantarillado de San Gil está listo pero le he sugerido al Alcalde que es preferible que se haga la obra del acueducto que necesita la población. Si me entregan los ajustes en estos 10 días vamos a financiar esa obra para este trimestre y abrimos la licitación”, dijo el Ministro.

Vargas Lleras informó además que al Gobierno Departamental le faltan por ejecutar 17 mil millones que están consignados en la fiduciaria, de recursos del año pasado, que hay que licitar y contratar.

en proceso

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, afirmó que los recursos ya se encuentran en proceso de contratación al 100% y tiene cuatro proyectos represados que están radicados en el Ministerio desde octubre del año anterior.

voz del alcalde

El alcalde de los sangileños, Álvaro Agón Martínez expresó el año anterior presentamos 5 proyectos, dos para acueductos rurales por $17 mil millones, uno para el acueducto los Pepes y de Bejaranas.

Los otros tres proyectos: uno por 44 mil millones, para cambios de redes que fue aprobado y se está ejecutando;  otro por $7 mil millones también para cambio de redes que está viabilizado, pero falta que se dé el recurso y, el otro es la optimización y modernización de la planta de Acuasan por $14 mil millones que está viabilizado por el Ministerio de Vivienda y tiene la plata, pero en octubre el Gobierno Nacional decidió que el proceso de contratación lo llevaría a cabo Findeter esa financiera le hizo observaciones que ya se han venido aclarando, recordó el Alcalde.

Publicada por
nancy acuña rodriguez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 29 de Sep
9
1
9
6
Culona
Sorteo del 29 de Sep
2
5
4
0
Astro Sol
Sorteo del 29 de Sep
escorpio
6
3
6
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones