Viernes 21 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 03 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Niños abrazan la cultura a través de pintura en tierra

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Niños del barrio La Victoria, en San Gil, recrean con los diversos colores de la tierra, los pictogramas de la cultura Guane
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Los niños del barrio La Victoria del municipio de San Gil asistieron a un taller sobre pintura en tierra donde conocieron los diversos colores que ella ofrece, y trabajaron pictogramas Guanes.
El taller es ofrecido por la Corporación Dígame Santander, donde se aprovecha para contarles a los pequeños la historia de los Guanes y se les afianza en valores culturales de nuestras tradiciones.

El Trabajo se hace posible por el Fondo ‘Abrazando mi cultura’ de la Corporación que recibe donaciones de personas y empresas sangileñas, residentes en otros departamentos y países, interesadas en preservar el legado cultural.

Santiago Rivero Bolaños, gestor cultural de la Corporación y vigía de patrimonio, así lo relata: “el fondo ‘Abrazando mi cultura’ nace del sentir  de varias personas que viven fuera del municipio que cuando regresaban observaban cambios positivos y negativos y sentían la necesidad de hacer algo y se creó el fondo con el objetivo poder brindar un espacio esas entidades jurídicas y naturales vinculadas con San Gil desde el corazón y a través del fondo recurrir a una ley tributaria de recibir donaciones y aplicarla en actividades destinadas a despertar en la comunidad local la importancia de preservar el patrimonio e identidad cultural especialmente en jóvenes y niños”.

El Fondo, creado en el año 2010, llevo a cabo en ese año, un seminario sobre desarrollo urbano y arquitectónico en centros históricos, dirigido a constructores y arquitectos. Así mismo realizaron un taller durante tres semanas, sobre tapia pisada dirigido a niños de 4 y 5 primaria de diferentes escuelas, que incluyo juegos ancestrales y pintura.

En el año 2011 surge el concurso de fotografía ‘Reconoce a Santander, en  2012 realizaron recorridos por los centros históricos; y para este año, se proyecta desarrollar un taller de valoración e identificación de patrimonio cultural material e inmaterial  con los niños de escuelas rurales y colegios para lo cual se buscan aportes de las Alcaldías.
Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 20 de Nov
6
0
5
1
QUINDIO
Sorteo del 20 de Nov
7
2
5
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
geminis
0
1
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones