Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Los comerciantes proponen administrar casa de mercado

Nancy Acuña R./  VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión efectuada el pasado jueves en la Casa de la Cultura a la que asistió gran número de comerciante de la Casa de mercado de San Gil, sus representantes y funcionarios de la administración municipal en cabeza del alcalde Álvaro Agón Martínez.
(Foto: Nancy Acuña R./ VANGUARDIA LIBERAL)
Mediante la creación de una sociedad de economía mixta comerciantes de la casa de mercado podrían ser socios.

El alcalde de San Gil se reunió con los comerciantes de la Casa de Mercado para aclarar el por qué entregó en arrendamiento ese lugar a la inmobiliaria M y D.

Los comerciantes expresaron su inconformismo pues no se les informó a tiempo de la situación y temen alzas en el canon de arrendamiento, salida de personal y pérdida de ese bien del municipio, y solicitaron al alcalde, Álvaro Agón Martínez interrumpir el contrato con la arrendadora.

El mandatario local aclaró que se tenía un contrato de preposición, se terminó y ahora se cambio a la figura. Con el contrato de arrendamiento la Plaza recibirá $400 millones que se invertirán en cofinanciación de obras que cuestan $2.800 millones de pesos como adecuación de todos los techos, recuperación de pisos,  baños públicos, parqueadero público, evaluación técnica de todo el cableado eléctrico.  Se comprometió a no subir el canon de arrendamiento.

De la reunión surgió la propuesta de constituir una sociedad de economía mixta en la que todos los comerciantes sean socios y puedan ser dueños de parte de la propiedad tal como se encuentra la terminal.

Nixon Neira Triana, presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de mercado Asocomersan expresó “la solución que hemos encontrado con el alcalde nos deja conformes pero muy comprometidos a trabajar en este proyecto y por el bienestar de la comunidad que estamos en la plaza de mercado”.  Para iniciar el trabajo se creó un comité.

En cuanto al espacio público por la calle 14 entre carrera 10 y 11, se le pide a las autoridades mantener los controles, permitir el paso de vehículos particulares  y permitir el descargue de productos de los campesinos que tiene su espacio dentro de la casa de mercado.

Entre tanto se continuará con el contrato establecido con la arrendadora, pero será analizado por los comerciantes para determinar las acciones a tomar.

que sean coherentes

Mauricio Ardila Patiño, quien se viene desempeñando como administrador de la Plaza desde finales de 2010 dio a conocer las cifras de recaudo e inversiones y respeto al contrato se mostró de acuerdo pues le deja ingresos a la plaza para obras de mejoramiento.

“Ese es un beneficio que van a recibir los comerciantes independientemente si sigo o no. Pido que sean coherentes en la inversión de los recursos, hacer gestión ante el gobierno departamental y nacional para continuar con las obras”.

Algunas Cifras del 2012

Total ingresos $935.729.650
Saldo en caja y bancos de vigencia 2011  $75.054.393
Total Gastos      $993.728.249
Materiales y otros elementos de mantenimiento $24.453.048
Mantenimiento y  construcciones $401.879.852
Servicios públicos $70.641.906
Vigilancia privada $85.049.880
Saldo en caja y bancos a dic 31 de 2012    $17.055.794

Publicada por
nancy acuña rodriguez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Dic
3
3
6
4
VALLE
Sorteo del 17 de Dic
0
5
8
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
4
9
4
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones