Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 10 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Capturan a mujer que extorsionaba a comerciantes de Charalá

La Policía Departamento de Santander dio a conocer que en las últimas horas se logró la captura de una mujer de 18 años, quien era la encargada de cobrar las extorsiones que se realizaban desde la cárcel La Picaleña de la Ciudad de Ibagué (Tolima) a comerciantes del municipio de Charalá – Santander.

Ella era la compañera sentimental de un sujeto que se identificaba como alias “Parmenio” perteneciente a la organización guerrillera, que exigía altas sumas de dinero para la compra de baterías de unos radios de comunicación de largo alcance, a cambio de no atentar contra la integridad y la de familiares de la víctima.

El Modus Operandi de estos delincuentes es tomar un directorio telefónico desde las cárceles y contactar a sus víctimas para estafarlos o extorsionándolos exigiéndoles grandes cantidades de dinero en efectivo o recargas a teléfonos celulares, donde los encargados de reclamar estas sumas de dinero son personas de confianza y son los encargadas de contactar a las víctimas.
Observando que las llamadas no cesaban, una de las víctimas al sentirse amenazada,  vulnerada en su voluntad y toda vez que el extorsionista en una de estas llamadas le exige que debía girar el dinero, decide acercarse a las instalaciones del Gaula Santander a instaurar la respectiva denuncia, relatando lo sucedido hasta el momento.

El coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de Policía de Santander informa: “La extorsión se hacía desde una cárcel de Ibague, se hacía a comerciantes de Charalá  y se cobraba en Risaralda. Se exigía que el pago se hiciera a través de una empresa de giros, a nombre de esta mujer y cuando ella hace el retiro de la plata se produce la captura”.

La oportuna denuncia instaurada por el afectado, permitió que uniformados de la Policía Nacional adelantaran una minuciosa investigación recopilando material de prueba como son las declaraciones y la interceptación de llamadas, que sirvieron para dar con la captura en el municipio de Dosquebradas Risaralda, hallándole en su poder doscientos  mil pesos, producto de la extorsión y un equipo celular.

La capturada fue dejada a disposición de la fiscalía de la ciudad de Pereira, por el delito de extorsión, siéndole dictada medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario el buen pastor de la ciudad de Pereira.

El coronel Nieto Cárdenas dice que hasta el momento no se tienen otras denuncias, pero en caso de presentarse, se debe informar de manera inmediata a la Policía para que unidades del Gaula inicien el proceso de investigativo.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Oct
5
2
7
7
Culona
Sorteo del 31 de Oct
8
6
4
5
Astro Sol
Sorteo del 31 de Oct
geminis
3
2
1
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones