Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Feb de 2015
26ºC
Actualizado 04:11 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Charlas de prevención del consumo de alucinógenos

Una campaña educativa en prevención al consumo de sustancias alucinógenas y alcohol y en prevención a la deserción escolar de los niños, minas y adolescentes, se realizó en días pasados en el municipio de San Gil.
Charlas de prevención del consumo de alucinógenos

La campaña fue realizada en la escuela de la vereda Versalles y contó con el apoyo de padres de familia, integrantes de la Red Unidos y Policía comunitaria.
En primer lugar se inició con la charla de prevención de sustancias psicoactivas a cargo de Gabriel Fernando Sánchez Abreo, donde se les dio a conocer a los padres de familia las causas que pueden inducir al niño al consumido de estas sustancias como lo es la ingesta de bebidas artesanales (guarapo) o el tinto que es una clase de droga llamada cafeína la cual es adictiva.
Posteriormente, se continuó con la campaña para la prevención de la deserción escolar, a cargo del patrullero Oscar Monsalve Forero coordinador de Policía Comunitaria Distrito San Gil, donde se invita a los padres de familia a estar más atentos de sus hijos.
“Se observa que los jóvenes se van para el colegio, pero no ingresan a clases, y es  responsabilidad de los padres de familia incentivar a los niños, niñas y adolescentes a que estudien ya que ellos son el futuro de nuestro país y a cargo de ellos quedará el liderazgo de la Nación”, afirmó Monsalve Forero.
 Por último, por gestión de la Policía San Gil y la Red Unidos se logró la consecución de treinta pares de zapatos tipo tenis con el sector comercio, a fin de promover la asistencia a clases, los cuales fueron entregados a los padres de familia participantes de la actividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 27 de Feb
9
7
7
8
Culona
Sorteo del 27 de Feb
2
6
8
7
Astro Sol
Sorteo del 27 de Feb
tauro
6
7
7
7
Publicidad