Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:10 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La película ‘El silencio del río’ se grabará en Virolín

El próximo 25 de febrero inicia en Charalá el rodaje de la película “El Silencio del Río”. Largometraje de ficción, que se rodará en un 40% en el Santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce, también conocido como Parque de Virolín.
La película ‘El silencio del río’ se grabará en Virolín

El proyecto será producido por la casa productora colombiana IGOLAI Producciones y coproducido por Uruguay (Seacuático) y Francia (Promenades Films), bajo la dirección de Carlos Triviño Mamby y la producción general de Gustavo Pazmín Perea.
En esta producción se viene trabajando desde hace cerca de cuatro años, relata la historia de dos personajes: un niño de 12 años y un campesino de 55 años, y cómo se enfrentan a los retos de la vida como la pérdida del padre del menor y luego su rol de hombre de la casa y su única escapatoria es el río, y de otro lado el campesino amante de su tierra y su lucha por la vida.  
“Venimos visitando la locación de Virolín desde hace un año gracias a Festiver que dirige Toto Vega y su productora ejecutiva Nórida Rodríguez que recomendaron el lugar y fue maravillo ese encuentro con la región” dijo Pazmín Perea.
El rodaje cuenta con el apoyo de la comunidad de Virolín y la Alcaldía de Charalá, para la historia del campesino. Otro escenario será el departamento de Caldas donde se desarrollará la historia del menor, interpretado por Jhonny Forero.
“Es un orgullo para el Festival de Cine Verde de Barichara participar como socio estratégico de esta producción. Todos los éxitos para “El Silencio del Río” y su equipo, seguiremos desde Festiver, gestionando, promoviendo y creando espacios y encuentros para el desarrollo del cine nacional”, afirmó Toto Vega.

Reconocimientos
Esta producción cuenta con los siguientes reconocimientos: Beca Desarrollo de Proyecto, Fundación Carolina, 2010; Premio Escritura de Guión, FDC-Colombia, 2010; Premio Producción de Largometraje, FDC-Colombia, 2011;  Ayuda Desarrollo de Proyecto, Fondo Ibermedia, 2011; Ayuda Desarrollo de Proyecto, Región PACA - Francia, 2012; Selección Foro de Coproducción, FICCI-Cartagena, 2012; Ayuda Coproducción, Fondo Ibermedia, 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Jul
4
9
2
0
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Jul
0
5
7
5
Astro Luna
Sorteo del 31 de Jul
aries
9
6
5
2
Publicidad