Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Buscan soluciones a daños en salones de la Escuela Santafé

Nelly Vecino Pico /VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la sede del Inscomercio en donde es necesario el reforzamiento de la estructura de cuatro salones.
(Foto: Nelly Vecino Pico /VANGUARDIA LIBERAL )
Por daños en las estructuras los estudiantes fueron reubicados en otros salones, mientras se inician las obras.

Por daños en las estructuras que presentan cuatro salones en la Escuela Santafé o sede C del Inscomercio, el rector de la Institución Educativa, Yebrail Pedraza, adelantó algunas acciones preventivas.

En diálogo con Vanguardia Liberal, el rector indicó que dos cursos fueron trasladados a la jornada de la tarde y los otros dos reubicados en otros salones.

Explicó el rector que la semana pasada se realizó una reunión en la Alcaldía de Barbosa y allí se fijaron unos compromisos, sin embargo, en el Consejo de Gobierno realizado el pasado sábado en el sector, al parecer se tomaron otras decisiones, aunque manifestó que no estuvo presente.

Recordó que el centro educativo tiene estructuras viejas y que por muchos años no ha recibido ninguna clase de mantenimiento, aunque el año pasado por parte de la Administración se hicieron en conjunto con las Juntas Comunales trabajos de pintura y arreglos locativos.

El directivo del Inscomercio dijo que en los compromisos fijados con la alcaldesa, Rocío Galeano, es estipuló el aporte del 40% del valor de la obra, aunque es necesario realizar consultas ante la Gobernación  de Santander para la utilización de los recursos.

Voz de la alcaldesa    

Sobre la preocupación de los padres de familia por los daños en la Escuela Santafé, la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano, manifestó a este medio de comunicación “se realizó una reunión con los padres de familia de la Escuela y se les explicó en primer lugar que aunque la Escuela pertenece al Departamento, el año pasado se hizo un convenio con la Junta de Acción Comunal por 15 millones de pesos y se adelantaron trabajos de pintura y arreglos locativos.

Explicó que los daños que presentan los salones son estructurales y para ello se necesita hacer un trabajo grande, por tanto, la secretaría de Planeación realizó una visita y se determinó que el reforzamiento de estructuras que requieren los salones tiene un valor de  57 millones de pesos, de los cuales la Administración aportará el 50%, el Colegio 40% y el 10% restante será aportado con mano de obra no calificada por parte de los padres de familia y habitantes del sector .

Publicada por
NELLY VECINO PICO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Jul
4
7
9
8
VALLE
Sorteo del 23 de Jul
5
7
2
3
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jul
acuario
7
6
1
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones