Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 08:22 am
Martes 05 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Realizarán Primera Cumbre Provincial de Mujeres Electas

Las mujeres líderes de la provincia guanentina dialogarán sobre la política pública de mujer y acordaran acciones que conlleven a avanzar en la equidad de género.
Nancy Acuña R.  / VANGUARDIA LIBERAL
Este viernes 8 de marzo, en la casa de la Cultura de San Gil, desde las 8:30 a.m. se llevará a cabo la Primera Cumbre de Mujeres a la cual se espera concejalas y líderes comprometidas con la política pública de mujer.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo viernes 8 de marzo, en la Casa de la Cultura de San Gil, a partir de las 8:30 de la mañana, con ocasión del ‘Día internacional de los derechos de las mujeres’, la mesa inter-redes se reunirá en la Primera Cumbre Provincial de Mujeres Electas, en la que se hará un balance sobre la realidad de sus condiciones de vida y proponer  caminos para avanzar hacia la igualdad de género.
Libia Herrera Jaime, directora de la Fundación Casa de la Mujer, en San Gil, indicó que son 32 mujeres entre las que están la alcaldesa de Mogotes y concejalas de los diferentes municipios que junto con los enlaces municipales dialogarán sobre la política pública de mujeres, participación política, pobreza, violencias, recomendaciones de la Consejería Presidencial para la Equidad y concertación de acciones locales.
En Santander las mujeres que están en el ejercicio de la política se reunirán simultáneamente a través de Cumbres Provinciales, para debatir posibles estrategias para incorporar esa política pública en los municipios.
Esta es la Primera Cumbre que se realiza por Provincias y en este evento se  contará con una intervención virtual de las diputadas del departamento, así como las autoridades a cargo de la política de mujeres y equidad de género en Santander.
Durante el evento, precisó Herrera Jaime, se realizarán diálogos con Alcaldesas y Concejalas reunidas por provincias, y finalmente, se desarrollarán mesas de trabajo para identificar acciones a seguir y compromisos a implementar en cada uno de los municipios participantes.
El evento, que irá hasta las 2:00 de la tarde, cuenta con el apoyo de  la Gobernación de Santander, Asamblea Departamental, PNUD, Instituto Neerlandés de Democracia Multipartidista, Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, la Fundación Mujer y Futuro, Programa mujeres y violencias, Red Nacional de Mujeres, Movimiento Social de Mujeres, entre otras entidades.

Sobre la cumbre
Las Cumbres de Mujeres electas son un espacio de encuentro de gobernadoras, alcaldesas, diputadas, concejalas elegidas para el período 2012-2015   con el propósito de  fortalecer espacios de participación política de las mujeres, la labor de las representantes electas y promover la creación de bancadas de mujeres en las asambleas y concejos, informó Libia Herrera Jaime, directora de la Fundación Casa de la Mujer, en San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
cundinamarca
Sorteo del 27 de Jul
2
5
7
7
tolima
Sorteo del 27 de Jul
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 27 de Jul
cancer
4
7
3
5
Publicidad