Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 02:34 pm
Martes 05 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Se invertirán cerca de dos mil millones de pesos en la red vial

Tras gestiones realizadas el año anterior, este año el municipio de Encino contará con dos mil millones de pesos que serán invertidos en la red vial, según informó el alcalde, José Gabriel Girata Pico.
Suministrada  Gobernación   VANGUARDIA LIBERAL
A partir de mayo se darían inicio a las obras de mantenimiento vial en el municipio de Encino.
(Foto: Suministrada Gobernación VANGUARDIA LIBERAL)

De esos recursos, mil millones de pesos son por parte de Invías, de los cuales 500 millones de pesos estarán destinados al mantenimiento de la vía Quebrada El Barro hasta el casco urbano, y ya se firmó convenio con el municipio.
La otra inversión se hará en la vía Avendaño que va desde el municipio hacia limites con Duitama para placa huellas y obras de arte como alcantarillas y un box culvert.
Por parte de la Gobernación de Santander se ha anunciado para este año una inversión de mil millones de pesos para la vía principal Charalá – Encino. “Estamos en conversaciones para mirar que estos dinero no solo sea para mantenimiento sino pavimentación”, añadió el mandatario.
También se están ajustando diseños a un proyecto enviado al Gobierno Nacional por Regalías para la vía Belén- Encino –Coromoro.
En cuanto a maquinaria, el municipio cuenta con una retroexcavadora con la cual se hace frente a los trabajos viales; sin embargo se tramita ante el Concejo un Acuerdo, que le dé facultades al Alcalde para gestionar un empréstito para la compra de una motoniveladora y otro proyecto para vender o rematar una maquinaria vieja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 26 de May
1
1
0
2
HUILA
Sorteo del 26 de May
7
7
5
7
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
virgo
2
0
3
9
Publicidad