Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Viernes 08 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Cerraron el paso hacia la gruta a la virgen de Lourdes

Nancy Acuña R.  /  VANGUARDIA LIBERAL
Personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Secretaría del Interior, de Salud, de Planeación, Tránsito y Transporte acordaron acciones para prevenir situaciones de riesgo en el sector de la Gruta y Ragonessi en San Gil.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)
En reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo llevada a cabo el pasado miércoles, se propuso el acordonamiento de la Gruta debido a la caída de una parte del sendero que conduce al lugar, por cuenta de una construcción que adelanta trabajos en el sector.

Los integrantes del Comité tomaron la determinación de cerrar de forma preventiva el acceso al cerro de la gruta para evitar que en la temporada de Semana Santa, de alta afluencia turística y de feligreses, se presente alguna situación que lamentar.

Asimismo, se requirió a la constructora para que se mitigue el riesgo con la construcción de un muro que tendría unos siete metros de altura, luego se haría el respectivo relleno para la reconstrucción del sendero y la instalación de barandas, según explicó el secretario del Interior, Israel Torres Chacón.

“Por el momento, hasta que estas obras concluyan y tengamos la claridad que la obra brinde la seguridad necesaria para la comunidad se determina el cierre temporal del camino”, afirmó el funcionario.

Control a licencias de construcción
Otro tema tratado en el Comité realizado por las autoridades de San Gil, fue el sector de Ragonessi, donde se han registrado dos accidentes de tránsito, uno de ellos ocurrido el año anterior con pérdidas de vidas humanas, ya que en el lugar se encuentran viviendas, locales y talleres que permanentemente están en riesgo.

Por tanto, se tomaron decisiones conjuntas como: que la Secretaría de Planeación hará un control sobre licencias de construcción; la Comisaría de Familia hará una inspección para determinar el número de menores de edad residentes en el sector para requerir a sus padres y tomar acciones preventivas; y la Inspección de Policía revisará los permisos de funcionamiento de talleres, tiendas o cualquier negocio que este al lado de la vía nacional.

El secretario del Interior Israel Torres Chacón, dijo “no vamos a seguir permitiendo que esta operación de plan de vivienda o locales sigan funcionando, esperando que pase otro accidente, es un riesgo inminente”.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 19 de Dic
6
3
0
2
QUINDIO
Sorteo del 18 de Dic
9
9
4
5
Astro Sol
Sorteo del 19 de Dic
acuario
5
6
8
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones