Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Martes 12 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Inauguran 240 metros de placa huella en la vereda Jaral

240 metros de placa huella construyó la comunidad con materiales aportados por la Administración municipal.
Nancy Acuña R. /   VANGUARDIA LIBERAL
La inauguración se llevó a cabo el pasado domingo con la presencia de la comunidad de Jaral, el alcalde, Álvaro Agón Martínez y la Gestora social, Diana Pineda.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)

Con presencia de los habitantes de la vereda Jaral San Pedro, la Administración de San Gil, inauguró 240 metros de placa huellas, de 28 centímetros de grosor, en concreto y hierro.

Los trabajos fueron realizados con el aporte de materiales por parte de la Alcaldía, por cerca de $40 millones y mano de obra de la comunidad, los trabajos  se iniciaron a mediados de enero.  El proyecto contemplaba inicialmente 200 metros, pero la comunidad aportó un recurso adicional porque sacrificó la parte céntrica y con ello se logró construir 40 metros más de placa huella.

El alcalde Álvaro Josué Agón Martínez informó que ese era uno de los compromisos que tenía su Administración, hacer realidad la obra que estaba esperando la comunidad por más de 30 años.

Agregó que se aspira dar cumplimiento, en este primer semestre, a 30 ta solicitudes más de mejoramientos viales, tan pronto se adjudique el banco de materiales. “Tenemos en la Secretaría de Planeación solicitudes sobre todo para construir alcantarillas y lograr que tres veredas tengan sus placa huella”.  Con estos trabajos se benefician directamente 18 familias e indirectamente se beneficiará un buen número de habitantes teniendo en cuenta que allí se ejecuta  un proyecto turístico, precisó el mandatario.

A esta inversión se suma la que se hará por Invías por $6 mil millones,  $2.500 millones del empréstito y unos mil millones de recursos propios y  $10 mil millones por parte de Regalías para mejoramiento de vías, puntualizó el mandatario local.

opine

Justo Antonio
Forero López
“Esta es una región bastante rica en frutas, en turismo, en ganadería, entonces estábamos embotellados porque no  se podían sacar frutos porque no podían bajar carros, pero esto es una belleza con la carretera”.

Juan Manuel Porras
“Esta obra tiene varias connotaciones, primero es hecha conjuntamente entre Alcaldía y comunidad y eso incita a la gente a tener iniciativas para su propio progreso y segundo se administran bien los recursos”.

Jairo Martínez Silva
“Esta obra ha sido muy importante porque hace bastante año estábamos bregando a gestionarlo y hasta ahora logramos obtener este resultado que nos beneficia porque la salida de este sector era difícil especialmente en invierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 18 de Abr
9
4
3
6
CAUCA
Sorteo del 18 de Abr
6
3
3
9
Astro Luna
Sorteo del 18 de Abr
geminis
6
0
2
4
Publicidad