Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 17 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Resander cuenta con nuevas producciones y nueva imagen

Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL
La asamblea se cumplió el pasado 13 de marzo en el auditorio de la Fundación Coomuldesa, en San Gil con la presencia de representantes de las emisoras comunitarias de las tres provincias del Sur de Santander y los representantes de las cuatro entidades que apoyan el proceso: delegación de comunicaciones de la Diócesis de Socorro y San Gil, Pastoral Social Sepas, Fundación Coomuldesa y El Común.
(Foto: Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL)
Así se dio a conocer en la XII Asamblea General Ordinaria de la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander Resander

Se llevó a cabo, en San Gil, la XII Asamblea General Ordinaria de Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander - Resander  donde se entregó informe de la gestión cumplida durante 2012, en el aspecto económico, administrativo y proyecciones.

En el escenario económico, Ángel Yesid Amado Rodríguez presidente del Consejo de Administración informa que más allá de mostrar utilidades, se cuenta con la gestión social al lograr integrar a los medios de comunicación comunitaria de la región y prepararlos para afrontar el desarrollo  social y económico de sus comunidades.

Dentro de las acciones realizadas estuvieron: el tercer encuentro de comunicadores solidarios, la celebración de los 15 años de la comunicación comunitaria, las producciones colectivas, la participación de los medios de comunicación comunitarios en convocatorias nacionales de proyectos de cooperación, la integración y la articulación que se viene generando desde la Red en la construcción del “Territorio Solidario”, a partir del sector cooperativo y visitas a cada uno de los medios donde se viabilizó de manera técnica, operativa y comercial cada uno de ellos.

Gracias a gestiones realizadas el año anterior, para  2013 se cuenta con nueva sede, contratación de personal en el área de producción, adquisición de equipos, nueva imagen bajo el lema ‘Nuestras voces, Nuestra red´ y nuevas producciones radiofónicas: Informativo Regional ‘Contacto Resander’, magazín juvenil ‘El Parche’, magazín ecológico ‘Nuestra Tierra’, ‘Magazín Solidario’, ‘Deportes Resander’ y el magazín ‘En Familia’.

Así mismo se presentaron proyectos desde la red al Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación y se acompañó en el proceso de diseño y formulación a las emisoras, gracias a lo cual se aprobaron seis proyectos por un valor total de $121 millones.

Entre los retos está: seguir articulando espacios de concertación con entidades de cooperación internacional, que los medios se constituyan en empresas sólidas, sustentables y organizadas,  y construir un proyecto regional articulado y coherente con la realidad social, económica, política y ambiental de la región.

Proyecto Aprobados
‘Al rescate de mi Cultura’ de la emisora Guadalupe Estéreo del municipio de Guadalupe
‘Por las tradiciones patiamarillas’, de la emisora Mirador Estéreo de Barichara
’15 años de historia a cielo abierto’ y ‘XVI Festival del viento y las cometas’ de la emisora ‘La Cometa’ de San Gil ‘Cultura solidaria’ y ‘Radios Sustentables’, de Resander.

opine

Germán Ortiz Jaimes
Director emisora
Mirador Estéreo de Barichara
“Muy importe la vinculación de la emisora y aún más de la red para la emisora. Un apoyo muy importante para las emisoras, porque tenemos poca preparación para hacer radio y es importante el apoyo para mejorar la parrilla de programación, que es lo que cautiva al oyente”

Hermes Andrés Velazco Moreno:
Emisora Guadalupe Estéreo:
“La emisora no hace nada si no hace parte de una red para poder ejecutar grandes proyectos como el aprobado por el Ministerio de Cultura. Hay que estar asesorados y a través de Resander hemos venido recibiendo capitación y asesoría”.

Óscar Ramiro Vivas
Emisora Ocamonte Estéreo
“La emisora nace de la necesidad de la comunidad y estamos vinculados a la Red desde los 16 años. Resander ha sido un apoyo importante para la gestión y el desarrollo de la emisora”.

Publicada por
nancy acuña rodriguez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 21 de Oct
8
9
8
1
Culona
Sorteo del 21 de Oct
6
9
1
4
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
piscis
0
1
8
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones