Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 17 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Sinfónica de la Unab rinde homenaje al “Cantor de la Patria”

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Orquesta Sinfónica de la UNAB, que estará de visita en Socorro, para ofrecer un gran concierto rindiendo así homenaje al maestro José Alejandro Morales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Los 60 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Unab ofrecerán un concierto en la con catedral del Socorro, ppr lo que han preparado un variado repertorio que incluye piezas del pentagrama universal y por supuesto algunas composiciones del maestro José A. Morales.

Uno de los grandes logros de Pedro Manuel Pérez Villarreal, director de la Casa de la Cultura, “Horacio Rodríguez Plata”, fue la de conseguir que la Orquesta Sinfónica de la UNAB, incluyera al Socorro, en su gira de conciertos descentralizados.

Por tal motivo, hoy, será un día especial para los amantes de la música clásica, que se deleitarán con el formidable repertorio que ha preparado el director de la Orquesta Sinfónica de la Unab, Rito Patiño, en esta solemne ocasión en que se festeja el natalicio del maestro José Alejandro Morales, y que mejor espacio que la catedral del Socorro para albergar tan selecto grupo de músicos profesionales, nacionales y extranjeros que con sus magistrales interpretaciones harán vibrar a más de un espectador.

Algo de historia

La Orquesta Sinfónica Unab se creó en el año 2000 con el fin de brindar a los estudiantes, egresados y profesores del Programa de Música, la oportunidad de contar con un espacio para la práctica y la ejecución instrumental y vocal, y propiciar el crecimiento artístico de sus integrantes.

La creación de la Facultad de Música en 1994 y la vinculación de músicos profesionales, colombianos y extranjeros a la planta docente, han hecho que este proyecto sea una realidad y que hoy en día cuente con una orquesta de aproximadamente 60 personas, entre profesores, egresados, estudiantes y colaboradores externos.

A lo largo de toda su trayectoria y mediante programación de conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía, la Orquesta Sinfónica de la Unab propende por la sensibilización y formación de públicos en la ciudad y la región, que encuentra en ella y sus programas, una oportunidad de acercamiento a la música sinfónica de diferentes estilos, regiones y épocas.

La Sinfónica Unab tiene dentro de sus objetivos la divulgación del patrimonio musical nacional, ofreciendo conciertos en diversos escenarios de la región en los cuales interpreta un repertorio de obras de la música universal y de compositores colombianos, haciendo énfasis especial en la música de los compositores santandereanos.

La Orquesta supera ya los 120 conciertos, llegando a un público de más de 135.000 personas, incluyendo habitantes de Bucaramanga y su Área Metropolitana (Girón, Piedecuesta y Floridablanca) y de otros municipios de Santander como Barichara, San Gil, Socorro y Zapatoca.

Publicada por
Luis Fernando Martinez v.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 26 de Nov
8
2
1
4
Culona
Sorteo del 26 de Nov
3
3
2
2
Astro Sol
Sorteo del 26 de Nov
tauro
6
4
5
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones