Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 04:54 pm
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

En ‘Día de la tierra’ se analizarán los puntos críticos de San Gil

Estudiantes de administración ambiental y desarrollo sostenible de Unisangil adelantan investigaciones en la provincia relacionadas con los recursos naturales y ambientales como: contaminación por aguas residuales, residuos sólidos, movilidad, entre otros temas.
Archivo   /  VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de Unisangil recorrerán algunos lugares del municipio, como la Casa de Mercado, para verificar las condiciones de movilidad, aseo y aguas residuales, entre otras.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos jóvenes, guiados por el docente Emiliano Ardila Escobar, celebrarán el 22 de abril, el ‘Día Mundial de la Tierra ’con una jornada simbólica para resaltar esos aspectos que se evidencia en San Gil y la Provincia.

Para ese día se propone ‘La ruta del río Monchuelo’ que consiste en un recorrido partiendo desde las 8:00 de la mañana, del puente peatonal del barrio Sagrada Familia, pasando por la esquina de la carrera 11 con 15, la plaza de mercado, hasta el parque principal.

Se invitará a entidades que trabajan por la preservación del medio ambiente a unirse a esta celebración para demostrar que si se puede iniciar el mejoramiento de esas condiciones que se presentan de tipo ambiental, social y económico, según lo afirma el docente Ardila Escobar.

También se dará una charla y se propondrán acuerdos con las entidades públicas y privadas participantes para que se de continuidad a las acciones ciudadanas tendientes a la protección del medio ambiente.

Otras actividades
Con ocasión del Día de la Tierra, entidades como la Corporación Regional Autónoma de Santander, CAS, Acuasan y Policía Ambiental y ecológica junto con entidades privadas llevarán a cabo otra jornada de limpieza en la carrera primera y de siembra árboles en el sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 28 de May
1
4
8
8
Culona
Sorteo del 28 de May
9
3
5
7
Astro Sol
Sorteo del 28 de May
libra
1
7
4
8
Publicidad