Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Elaboran política pública para la infancia y adolescencia

Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión entre funcionarios de la Administración municipal de San Gil y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa de Naciones Unidas.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)
La Política deberá estar lista el 30 de junio e iniciar la ejecución de un plan de acción tendiente a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En cumplimento de un convenio marco que tiene los municipios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía de San Gil para establecer la Política pública de infancia y adolescencia que deberá estar lista el 30 de junio.
El representante del sistema nacional del Icbf, Neil Jácome Solano, hizo la presentación del documento inicial de esa política pública con enfoque regional, direccionada por la Gobernación de Santander con cubrimiento de 23 municipios priorizados dentro de los cuales se encuentra San Gil.
La Política de infancia y adolescencia busca darle cumplimiento al Código de Infancia para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescencia, exigencia que también hace la Procuraduría General de la Nación, afirmó María del Pilar Jaime Cuadros, asesora territorial del Programa de Naciones Unidas.
Tenemos seis meses para la implementación del plan de acción resultante de esa política pública para generar impactos positivos en los 64 indicadores que conllevan cuatro categorías de derechos: existencia, desarrollo, ciudadanía  y protección.
 Para el año 2014 los municipios deberán hacer rendición de cuentas ante la Procuraduría y comunidad en general sobre el plan de acción y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En Santander ya se tiene una línea base donde se detectan problemas puntuales que tiene los municipios, que son: violencia intrafamiliar y abuso sexual, embarazos en adolescentes, trabajo infantil consumo de sustancias psicoactivas, desintegración de la unidad familia y en especial en San Gil y Bucaramanga la responsabilidad penal.

Publicada por
nancy acuña rodriguez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Abr
6
3
4
4
VALLE
Sorteo del 23 de Abr
0
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
acuario
9
4
4
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones