Delegaciones de cada uno de los colegios, acompañados de la banda marcial del colegio Luis Camacho Rueda, desfilaron desde el Parque La Libertad hasta el Coliseo Lorenzo Alcantuz, donde se dio inicio a los juegos intercolegiados fase municipal en San Gil.

Publicado por: NANCY MILENA GÓMEZ
Participan alrededor de 500 deportistas de instituciones educativas tanto rurales como urbanas, en las categorías juveniles e infantiles, ramas femenina y masculina, que este año incluye los Juegos Supérate.
Los deportes de conjunto que se desarrollarán son micro fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol, balón mano y porrismo. Luego vendrán los juegos individuales como: natación, patinaje, atletismo y tenis de mesa.
Para el desarrollo de estas justas se cuenta con los siguientes escenarios deportivos Villa olímpica, patinodromo el Jovito, Coliseo, las piscinas del colegio San José de Guanentá, la Casona y canchas del colegio Nuestras Señora de La Presentación.
En junio se inicia la fase zonal provincial en el municipio de Mogotes y a los 20 días la fase departamental donde se aspira llevar a los deportistas más destacados de San Gil.
Un estudiante del colegio San José de Guanentá, acompañado de los representantes de las diferentes instituciones educativas encendieron la llama Olímpica y posteriormente el docente Arnulfo Mujica Carreño del colegio Técnico Nuestra Señora de La Presentación les tomo el juramento a los deportistas quienes se comprometieron a cumplir fielmente el reglamento del campeonato.
El docente Arnulfo Mujica aspira que las estudiantes del colegio Nuestra Señora del a Prestación se destaquen en microfútbol y se lleve a los juegos departamental como ha venido sucediendo en otros años.













