Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Desarrollan proyecto de hidrosedimentación en El Fonce

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
Personal de la Cas y el Ideam realizan mediciones del caudal y sedimentación del río Fonce para conocer cómo se comportan los procesos de erosión, transporte y sedimentación en la cuenca del río.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Desde el pasado lunes 6 y hasta hoy domingo 12 de mayo, técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Santander Cas y el Ideam estarán realizando mediciones del caudal y sedimentación del río Fonce.

Desde el pasado lunes 6 y hasta hoy domingo 12 de mayo, técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Santander Cas y el Ideam estarán realizando mediciones del caudal y sedimentación del río Fonce.

Claudia Yaneth Contreras Trujillo, profesional especializada en la subdirección de hidrología del IDEAM, indicó que inicialmente lo que se quiere es entender cómo se comportan los procesos de erosión, transporte y sedimentación en la cuenca del río Fonce.

Añadió que se están haciendo los primeros acercamientos a través de este modelo, cuyos resultados serán analizados y contrastados con la realidad del porqué están ocurriendo estos procesos, teniendo en cuenta que los ríos que están en Santander son los que más transportan sedimentos en el país.

El recorrido inició en la estación de meteorología del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam), ubicada en el barrio La Playa de San Gil y continuó en Coromoro, Mogotes, Valle de San José Encino y Páramo.

La idea de este trabajo es hacer un reconocimiento a estas subcuencas, hacer mediciones en las estaciones hidrológicas y realizar un recorrido para observar el estado de la cuenca y constatar los datos obtenidos con los que se tienen de años anteriores.

Después de este proceso se pretende definir y analizar de manera detallada los escenarios donde se están generando mayor impactos y en los proceso de transporte, erosión y sedimentación de la cuenca. Este proyecto es un modelo integral que no solo contempla variable hidrometereológicas sino también variables de tipo y uso del suelo que ayudarán a que las corporaciones y el gobierno nacional, tenga en cuenta las mediciones y revisen el comportamiento de los sólidos en las cuencas al momento de ejecutar otros proyectos.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
9
5
2
1
Culona
Sorteo del 22 de Sep
5
9
9
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
escorpio
1
7
9
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones