Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Jueves 30 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Eucaristía, Procesión y Hora Santa en celebración del Corpus Christi

Nancy Acuña R.  / VANGUARDIA LIBERAL
La Eucaristía se celebrará a las 9:00 a.m., luego vendrá la procesión por el parque la Libertad y a las 11:00 a.m. será la Hora Santa.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL)
El próximo domingo 2 de junio la Catedral de la Santa Cruz de San Gil celebra el Corpus Christi o Fiesta del Cuerpo de Cristo en homenaje al Santísimo Sacramento, con una eucaristía que inicia a las 9:00 de la mañana. “Momento de la manifestación de la iglesia que acepta, cree y vive el misterio de la Santa Misa” explica el sacerdote Jorge Velandia Rodríguez, párroco de la catedral.

Luego, hacia las 10:00 de la mañana se hará la procesión por las calles, como encuentro de Cristo con el pueblo y la invitación a la unión con él. Para esto se tendrán cinco altares distribuidos en las esquinas del Parque la Libertad ordenados especialmente para recordar los diferentes misterios de la celebración del Corpus, para terminar en un altar central en el atrio donde se da la bendición solemne.

Los altares que hay en cada esquina están a cargo de los sectores de la población donde se hace el homenaje al Santísimo y se recolectan algunos frutos y alimentos para repartirlos a los más pobres de San Gil.

Posteriormente y conforme lo pedido por el Papa Francisco, el mundo entero se une a la celebración de una hora santa. En Roma será a las 5:00 de la tarde y en Colombia a las 11:00 de la mañana.

“La eucaristía es alimento y nos recuerda la multitud que se acercó a Jesucristo y no tenia qué comer y Jesús decía denles que comer. En la fiesta del Corpus hay esa invitación de solidaridad, de dar al que no tiene, que comer. Es la fiesta del pan, por eso se hacen altares con frutos y mercados para indicar que es la participación: el pan eucarístico, la sagrada comunión y el pan material”, aclara el sacerdote Velandia Rodríguez.

Un comité de asistencia y caridad de la Catedral, será el encargado de recolectar los mercados y entregarlos a los más pobres, y además de llevares a los niños del Hogar Pastorin y Hogar Marillac y los ancianos del Hogar San Pedro Claver. Por ello se invita a todas las personas a participar en la Eucarística, procesión y Hora Santa así como a dar sus ofrendas para los más necesitados.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 27 de Nov
4
4
1
0
QUINDIO
Sorteo del 27 de Nov
4
6
8
1
Astro Luna
Sorteo del 27 de Nov
acuario
3
4
9
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones