Publicidad
Publicidad
Mar 1 de Sep de 2015
21ºC
Actualizado 09:56 pm
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Las comunidades de Aratoca y Páramo recibieron colinos de café

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y alcalde de Aratoca, Willer Fabián Beltrán Rueda, hicieron entrega de 126.000 colinos de café, de los cuales se beneficiarán aproximadamente 800 familias cafeteras existentes en esa localidad en aras de contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.
Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen, de derecha a izquierda Néstor Serrano, director del Comité Departamental de Cafeteros; Abraham Murillo Buenahora, presidente del Comité de Cafeteros Municipio Aratoca; Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander; Willer Fabián Beltrán Rueda, alcalde Municipal, entre otros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural departamental, Carlos Millán Valderrama, explicó que esta entrega hace parte del programa Santander Tierra de Café, que se ejecuta en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), y que tiene previsto beneficiar a 5.000 pequeños productores.

El asesor Carlos Millán Valderrama manifestó que el programa Santander Tierra de Café beneficiará a 35 municipios con la entrega de 7 millones de cafetos, que servirán para la siembra de 1.075 hectáreas en Santander.

Este convenio tiene una inversión de 1.600 millones de pesos, de los cuales más del 45 por ciento son aportes de la Administración departamental, provenientes de las Regalías Directas de la vigencia 2012. La visita fue realizada el ayer martes, tanto a esa localidad como al municipio de Páramo, donde también hizo entrega de 135 mil plántulas de cafeto variedad Castillo, para sembrar 25 hectáreas

Esta entrega se hizo en la vereda El Pedregal finca Resumidero donde los beneficiarios recibieron las plántulas de manos del gobernador Aguilar Villa; la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero; el director regional del comité departamental de Cafeteros, Néstor Serrano; el alcalde de Páramo Mauricio Patiño Rico.

Entregan portátiles

Así mismo, el Gobernador de Santander realizó una visita a las instalaciones de Colegio San Luis e hizo entrega de 20 Computadores Portátiles de última tecnología, teniendo en cuenta la importancia de las Tic.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 31 de Ago
7
3
6
9
TOLIMA
Sorteo del 31 de Ago
8
0
9
0
Astro Luna
Sorteo del 31 de Ago
virgo
9
8
1
7
Publicidad