Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 10:44 pm
Domingo 16 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Casa es declarada en inminente riesgo de colapso

Ante la preocupación de habitantes del barrio El Vergel, en San Gil por una vivienda ubicada en la carrera 11 con 17, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la correspondiente visita y la declaró en riesgo de colapso inminente.
Nancy Acuña/VANGUARDIA LIBERAL
La vivienda está ubicada en la carrera 11 N. 1713/33 barrio El Vergel. Por lo pronto solo tiene cinta de señalización de prevención para que transeúntes tomen las precauciones del caso al pasar por allí.
(Foto: Nancy Acuña/VANGUARDIA LIBERAL )

La casa en mención pertenece al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, entidad a la cual se le notificó de la situación con el fin de que adelante la correspondiente demolición para evitar riesgos a transeúntes.

Dicha entidad solicitó al Cuerpo de Bomberos señalizar con avisos de prevención de riesgo en la vivienda de nomenclatura N: 17 13/33 toda vez que los muros representan peligro de desplome y se asegura que se están realizando las gestiones para tomar las acciones correctivas.

Mediante comunicado de Prensa, el Icbf advierte y alerta los habitantes del municipio sobre el peligro de desprendimiento de la fachada que podría afectar a transeúntes y conductores.

El Coordinador Administrativo del Instituto realizó ante la sede nacional del Icbf las gestiones administrativa para que procedan con la urgencia y remitan los recursos necesarios para la demolición, traslado de escombros y construcción de un muro con ladrillo y malla.

Myriam Velandia Flórez, coordinadora del Centro Zonal San Gil solicitó al Cuerpo de Bomberos instalar las bandas amarillas de peligro para advertir del riesgo a los peatones.

Carlos Antonio Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Vergel espera que la situación se corrija pronto para no tener situaciones que lamentar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 31 de Mar
0
9
7
6
SUPERMILLONARIA
Sorteo del 31 de Mar
9
5
5
4
Astro Luna
Sorteo del 31 de Mar
libra
1
3
9
7
Publicidad