Desde el pasado miércoles 5 de junio, día del Medio Ambiente, se realizan diversas actividades en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de San Gil bajo el lema ‘Tú Haces el Ambiente Inpec-Able’.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Desde ese día, los internos participaron en el carnaval ambiental donde presentaron algunas muestras de objetos artesanales elaborados con material reciclado.
Con apoyo del Sena y funcionarios del Establecimiento carcelario se hizo un homenaje a la tierra con actividades artísticas como la presentación de un interno quién declamó las poesías tituladas “El fuego de la maldad y la desolación”, “Patria Natural” y reflexión sobre el Medio Ambiente.
Seguidamente se efectuó un partido amistoso entre personal Interno y Aprendices Sena, y también se han desarrollado dinámicas y jornadas deportivas y carrera de observación (concurso de encostalados, obras de teatro alusivas al cuidado y preservación del medio ambiente.
Por parte de instructores del Sena se dio un compartir al personal interno vinculado en cada uno de los procesos de formación como son Técnico en Construcción, Complementaria de Formación Ambiental, Técnico en artesanías, entre otros, y continúa lo referente al campeonato de la Semana Ambiental.
En la Galería de Arte carcelaria se mostró la creatividad de los internos en cada una de la obras como fueron accesorios: aretes y manillas elaboradas con residuos de pvc y con el mango de los cepillos de dientes, jarrones elaborados en cartón y jabón, cofres, tarjetas, bolsos elaborados en bolsas de café y otros.
De igual manera, se efectúo la Final del Campeonato premiándose el campeón, subcampeón y tercer puesto del campeonato de microfútbol. Por último, se realizó una jornada general de fumigación, desratización, lavado y desinfección de tanques de agua potable, con el fin de evitar posibles epidemias.













