Viernes 26 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Viernes 21 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Tres municipios incluidos en plan de vivienda rural

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la visita del gobernador Richard Aguilar Villa a los municipios de Barichara y Villanueva, donde hizo el anuncio de inclusión de los dos municipios junto con San Gil en el programa de vivienda rural
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
El programa de vivienda rural es de aproximadamente 1.000 soluciones habitacionales para el departamento, en asocio con el Ministerio de Agricultura.

Los municipios de San Gil, Villanueva y Barichara fueron priorizados por la Administración Departamental para ser incluidos en el programa de vivienda rural, confirmación que hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante su visita a Villanueva y Barichara.

Afirmó que el departamento dispone de 3.000 millones de pesos para cumplir el compromiso que hizo con el nuevo Ministro de Agricultura, de financiar de manera conjunta, el proyecto de vivienda por cerca de 17.000 millones de pesos, de los cuales Santander aporta el 20%.

El gobernador Aguilar Villa dijo que “estamos analizando los municipios en los que vamos a construir las viviendas. Por ahora, los municipios priorizados son Barichara, San Gil y Villanueva”.

Respecto al tema, el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, en diálogo con el asesor en vivienda de la Gobernación, Enrique Gómez París, le manifestó que el municipio dispone de recursos de un empréstito para cofinanciar.

“Aspiramos que con lo que cofinanciemos, unos $200 millones, podamos tener 70 viviendas nuevas para el sector rural.”

De esta manera se aspira a que el Gobierno apoye el proyecto y se pueda contar con el mayor número de viviendas para ir cumpliendo cada año con las metas de 500 viviendas nuevas tanto para el sector urbano como rural, señaló Agón Martínez.

Los posibles beneficiarios serían personas que estén en nivel 1 y 2 del Sisbén, que no tengan vivienda y estén en pobreza. Pero se aclara que para el proceso iniciaría tan pronto el Gobierno Nacional informe al municipio a cuántas viviendas nuevas en el sector rural se tiene derecho para evitar que las personas se creen expectativas. Con el empréstito se cofinanciará vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y subsidios.

Mejoramientos en Villanueva y Barichara

El alcalde de Villanueva, Antonio Fuentes Viviescas, informó que en su municipio se adelantan 60 mejoramientos de vivienda con unidades sanitarias y arreglo de cocinas, con recursos propios y SGP por $120 millones.

En convenio con Idesan se proyecta entregar 13 unidades sanitarias y 16 tanques de almacenamiento de aguas lluvias y con la CAS hay un compromiso de tanques de almacenamiento para la población rural.

Por su parte, el alcalde de Barichara, Iván Alonso López Vesga informó que en pocos días se adjudicará un contrato para 33 mejoramientos de vivienda rural con recursos de regalías y con Fedetabaco se proyecta el mejoramiento de 12 viviendas en el sector rural.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 26 de Dic
2
9
1
9
Culona
Sorteo del 26 de Dic
8
9
4
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Dic
escorpio
9
3
2
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones