Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Con turismo experiencial se busca fortalecer el sector

Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL
Programa ‘Rutas competitivas’ está articulado con el Fondo de Promoción Turística, Ministerio de Comercio, iNNpulsa, Cámara de Comercio de Bucaramanga, y se busca trabajar con Acopi, Cotelco, Gobernación, Udes, Bancoldex, Alcaldes, y empresarios de once municipios de las Provincias comunera y guanentina.
(Foto: Nancy Acuña R / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta fue una de las propuestas expuestas dentro del plan de acción del programa ‘Rutas competitivas’ de Mincomercio, que se viene construyendo con entidades públicas y privadas

Ante unas 180 personas se socializó el plan de acción el avance del programa ‘Rutas Competitivas’, iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que llega a 12 regiones del país para mejorar la competitividad de las empresas, que para el caso de Santander está dirigida al sector turístico.

El programa dura 18 meses, de los cuales ya se ha avanzado en ocho, en lo que respecta a capacitación en la metodología basada en los empresarios, análisis comparativo con otras regiones del mundo, trabajos en equipos y propuesta del plan de acción.

Iván Ardila Gómez, vicepresidente de la unidad de Cooperación para el Desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad que apoya la iniciativa, explicó que “el turismo está cambiando, ya no es vender regiones sino productos, los turistas no compran camas sino vivencias, no es turismo pasivo, es experiencial, tenemos que mostrar productos y formar clubes de producto y para eso se requiere la articulación con los empresarios”.

Miguel Bustos, coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio Bucaramanga, informó que la iniciativa se trabaja con empresarios de la región, en un esfuerzo de articulación público - privado.

El plan de acción de la iniciativa contempla líneas estrategias para reforzar la competitividad del sector turístico de la región. Una de ellas está enfocada al turismo experencial; la segunda va hacia el mejoramiento de buenas prácticas MBP, la tercera apropiación de tics para el desarrollo empresarial; otra es mejorar la competitividad de todo el destino competitivo ofreciendo productos puede ser gastronomía, cultura, aventura, esto a través de clubes de producto.

Cada línea de acción contempla unas acciones que incluyen capacitaciones, foros, encuentros y otros aspectos.

¿Qué opina sobre el planeamiento presentado?

Leonilde Galvis Millán

Administradora Isla Señorial,

“Muy interesante y especialmente que la Cámara abandere este proyecto. Acá el compromiso es de todos, poder vincularnos, colaborar, involucrarnos en el proyecto para realizar las estrategias y que ellos nos den la asesoría que necesitamos para adaptarlo”.

.

José Raúl Moreno

“Fundación Tierra Viva de Barichara “Me parece que está validando una cantidad de cosas que estaban implícitas dentro de lo que veníamos haciendo, pero ya está tomando estructura y eso es importante para consolidar los potenciales turísticos de cada uno de los municipios de la provincia”.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 26 de Nov
1
7
1
1
VALLE
Sorteo del 26 de Nov
9
2
6
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de Nov
capricornio
9
6
8
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones