Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Líderes firman manifiesto de los pueblos del Sur de Santander por la defensa del agua, la vida y el territorio

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La reunión se cumplió en la Fonda El Retiro, en San Gil, el pasado 20 y 21 de julio, a la que asistieron cerca de 50 personas. (En la imagen aspectos de la reunión de líderes efectuada en Marzo)
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Cerca de 50 personas de las distintas organizaciones cívicas asistieron al Cuarto Encuentro de Formación de líderes de la Corporación para el fomento del bienestar campesino, Chrisabel.

En la reunión se trataron temas como: explotación minera, macroproyectos como las represas, seguridad alimentaria, pérdida de fuentes de agua, cambio climático, agricultura y otros.

Posteriormente, se firmó el Manifiesto de los pueblos del sur de Santander en defensa de la vida, el agua y el territorio.

En este documento quedó consignada la exigencia a todas la ramas del poder público y a los entes de control que cumplan con sus funciones legales y constitucionales, particularmente las referidas a la defensa de un ambiente sano y de los derechos ciudadanos a la participación política.

Además, expresan su solidaridad con el campesinado del Catatumbo y las luchas de los cafeteros, paperos, lecheros, y demás gremios y colectivos, por su dignidad.

El documento también propone coordinar todas las organizaciones cívicas, populares, ambientalistas y solidarias para continuar y apoyar las acciones que se adelantan en Santander en defensa del agua, la vida y el territorio, particularmente las siguientes: Intervención en el proceso de licenciamiento de la represa Piedra del Sol; Creación de un observatorio ambiental regional; Puesta en marcha de la agenda ambiental ciudadana; Realización de foro, seminarios y talleres sobre áreas protegidas y situación forestal y soberanía alimentaria; y potenciar la red de veedurías del Sur de Santander.

El manifiesto invita a todas las personas, entidades y comunidades del departamento a que se vinculen, ilustren, apoyen y participen en los distintos esfuerzos que se adelantan en defensa de la vida.

Por último, se acordó una próxima reunión para agosto, en la cual se tratará principalmente el tema de organización de la ruta ambiental regional y organización de la junta directiva y de cada área de trabajo, entre otros.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
4
0
QUINDIO
Sorteo del 21 de Ago
6
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
cancer
6
1
6
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones